miércoles, 23 septiembre 2020
23:56
, última actualización
Local

El funeral conjunto de los cuatro niños de Sant boi se celebra hoy

El funeral por los cuatro niños fallecidos en Sant Boi, al hundirse un pabellón deportivo a causa del temporal de viento, se celebrará el lunes, en el polideportivo de La Parellada de esta localidad barcelonesa, donde las familias han decidido que la ceremonia sea conjunta. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 21:42 h.

TAGS:

El funeral por los cuatro niños fallecidos en Sant Boi, al hundirse un pabellón deportivo a causa del temporal de viento, se celebrará el lunes, en el polideportivo de La Parellada de esta localidad barcelonesa, donde las familias han decidido que la ceremonia sea conjunta.

La ceremonia religiosa tendrá lugar a las 11:00 horas en el citado polideportivo, según ha informado el ayuntamiento de Sant Boi, una de las poblaciones del Baix Llobregat más afectadas por el temporal de viento.

Los restos mortales de los cuatro niños, de entre 9 y 10 años, se han trasladado este mediodía al tanatorio de la ciudad, donde están siendo velados por familiares y amigos, en un clima de gran tristeza y consternación.

El temporal de viento que azotó a la mayor parte de Cataluña y que llegó a rachas de más de 200 kilómetros por hora en algunas zonas, dejó un trágico balance en la comarca del Baix Llobregat, con seis personas muertas, los cuatro niños y otros dos adultos en Abrera y La Palma de Cervelló (Barcelona), debido a sendos árboles que les cayeron encima.

Las doce personas que también resultaron heridas en diversos incidentes causados por el vendaval permanecen ingresadas en diferentes hospitales de la provincia de Barcelona y evolucionan favorablemente de sus heridas.

  • 1