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El Gobierno convoca pruebas para acceder a gestor administrativo

Unos 2.000 andaluces se interesan por estas pruebas para las que se pide la licenciatura en Derecho.

el 15 feb 2015 / 18:56 h.

Unos 2.000 andaluces se han interesado por las pruebas convocadas por el Gobierno para acceder a la profesión de gestor administrativo, teniendo en cuenta que el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado publica la convocatoria para estas pruebas. Según señala el Consejo Andaluz de Gestores Administrativos en una nota, para acceder a la convocatoria se exige el título de licenciado en derecho, en económicas, en empresariales o en ciencias políticas. El plazo para presentar las solicitudes es de un mes y los colegios oficiales de gestores administrativos están a disposición de los interesados para aclarar dudas sobre la convocatoria. La anterior convocatoria para acceder a la profesión de gestor administrativo se realizó en 2013. Desde entonces más de 2.000 andaluces se han interesado por las pruebas que ahora se convocan y que permiten ofrecer una salida profesional a licenciados en derecho, en empresariales, en económicas y en ciencias políticas. El presidente del Consejo Andaluz de Gestores Administrativos, Miguel Angel Peón Riancho, que aglutina a los Colegios Oficiales de Granada, Jaén y Almería, Málaga y Sevilla aplaude la convocatoria del Ministerio de Hacienda y Administración Pública e invita a los jóvenes formados en estas especialidades a presentarse a las pruebas. Según Peón Riancho, la profesión de gestor administrativo es "una salida laboral de calidad y estable, ya que se trata de una profesión que cada vez más demandada por las empresas y las familias". En Andalucía, hay 740 gestores administrativos especializados en asesoría laboral, fiscal y contable, en gestión de ayudas y subvenciones, en tramitaciones relativas al tráfico y los transportes, herencias, creación de empresas, trámites de extranjería, registros, patentes y marcas, y gestión de escrituras.

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