martes, 19 enero 2021
06:57
, última actualización
Economía

El Gobierno propone para 2009 una subida del 3,5% del salario mínimo

El salario mínimo interprofesional (SMI) subirá en 2009 un 3,5%, hasta los 621 euros mensuales, de manera que sus perceptores cobrarán 21 euros más al mes de lo que recibían hasta ahora. Así lo confirmó el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, que señaló que ésta es la propuesta que ha trasladado el Gobierno a los sindicatos y a la patronal.

el 15 sep 2009 / 20:06 h.

El salario mínimo interprofesional (SMI) subirá en 2009 un 3,5%, hasta los 621 euros mensuales, de manera que sus perceptores cobrarán 21 euros más al mes de lo que recibían hasta ahora. Así lo confirmó el viernes a Europa Press el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, que señaló que ésta es la propuesta que ha trasladado el Gobierno a los sindicatos y a la patronal.

Según Ferrer, se trata de una medida "insuficiente", ya que queda "muy lejos" del incremento anual del 8% que solicitaban las centrales sindicales para que pudiera cumplirse el compromiso del Gobierno de elevar el SMI 200 euros mensuales en esta legislatura, hasta alcanzar los 800 al final de la misma. CCOO coincidió en tachar la propuesta de "raquítica" y "ridícula". Ferrer destacó también que supone un "incumplimiento" del compromiso del Gobierno dentro del diálogo social y la paralización de la convergencia con la UE.

  • 1