viernes, 18 octubre 2019
15:58
, última actualización
Deportes

El 'gregario' Cordero regresa para escalar

En 1998, el italiano Marco Pantani logró el triunfo en una etapa del Tour gracias a un ataque letal a 70 kilómetros de la línea de meta del Galibier. La exhibición descomunal del escalador del Mercatone se asoció con la infatigable táctica de los gregarios del conjunto transalpino...

el 15 sep 2009 / 22:19 h.

En 1998, el italiano Marco Pantani logró el triunfo en una etapa del Tour gracias a un ataque letal a 70 kilómetros de la línea de meta del Galibier. La exhibición descomunal del escalador del Mercatone se asoció con la infatigable táctica de los gregarios del conjunto transalpino. En El Helmántico, puerto de primera categoría en la progresión del Sevilla Atlético hacia la salvación, el lebrijano Miguel Ángel Cordero -seis convocatorias sin debut con el primer plantel- ha regresado a las filas del filial franjirrojo para dirigir el ataque a pie de cota.

Las ausencias han perdido relevancia gracias a la presencia del cerebro del B, conjurado para ganar y reducir diferencias con la zona de calma. El técnico franjirrojo, Fermín Galeote, no podrá disponer de Pouga, Ismael, Óscar Ramírez, Cala y Mohamed, lesionados, mientras que Armenteros no ha sido citado por sanción. En el plano positivo, Pukki y Cordero regresan tras su estancia en el primer equipo, mientras que Redondo comparecerá tras su sanción.

Supervivientes. En la disciplina del Salamanca, David Amaral no alineará a Azkorra, sancionado, y a los lesionados Cristian Bustos y Pelegrín. La única victoria del filial en El Helmántico data del 2 de septiembre de 2007 (0-1). De aquella cita, con Jiménez en el B, sólo Cordero continúa en el bloque de la Carretera de Utrera.

  • 1