sábado, 19 septiembre 2020
04:00
, última actualización
Deportes

'El jueves no hay debate'

El presidente del Sevilla, José María del Nido reclamó el apoyo de la grada para el partido de Copa ante el Valencia, en el que los sevillistas deberán remontar el resultado obtenido en la ida (3-2). "Nos va a costar trabajo, pero lo vamos a conseguir", apuntó.

el 15 sep 2009 / 21:47 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, reconoció que el Valencia "tiene ventaja" en la eliminatoria de cuartos de final, cuya vuelta se disputará el jueves en el estadio sevillista, aunque, pese ello, expresó su confianza en superar a los chés, que en la ida se impusieron por un resultado de 3-2.

El dirigente, que acudió a la Universidad Pablo de Olavide para disertar sobre el modelo de gestión del club, recordó la importancia que tiene este envite para la entidad blanquirroja.

"Tenemos la posibilidad real de meternos en una semifinal, que sería la tercera en las seis últimas temporadas, y todos debemos centrarnos en el aspecto deportivo y en la posibilidad que tenemos, ante un grandísimo rival como es el Valencia, de conseguir darle esta alegría a nuestra hinchada", precisó.

Sin embargo, Del Nido sabe la complicación que tiene el Sevilla para salir airoso de este encuentro de vuelta, aunque, pese a todo, remarca su fe en la victoria. "Es verdad que el Valencia viene con el resultado a favor y tiene, ahora mismo, más posibilidades que nosotros de pasar, pero los últimos 90 minutos son en el Sánchez Pizjuán. Eso es una garantía, para que los jugadores sepan que van a tener el aliento incondicional durante todo el partido, para conseguir ganar la eliminatoria", añadió.

En este sentido, reclamó el apoyo de la grada. "La afición es consciente de lo mucho que se juega el equipo, y de lo mucho que supondría conseguir el pase a semifinales. Hay que poner nuestro granito de arena, que es el empuje y el ánimo a sus jugadores", refirió.

No obstante, el pasado domingo, tras la derrota liguera ante el Racing de Santander, el sevillismo despidió al equipo con silbidos. Del Nido prefiere no darle importancia a este hecho, por lo cual descarta que puede repetirse dentro de dos días.

"En el sevillismo el jueves no hay debate acerca de nada que no sea ganarle al Valencia. Ahora mismo debemos centrarnos en que el rival es dificilísimo, que vendrá con todos sus elementos disponibles, y con la ilusión de poder disputar la final que, este año, se celebra en su estadio. Nos va a costar trabajo, pero lo vamos a conseguir", apuntó.

Apunte sobre Maresca

Sin embargo, se le recordó al abogado la manifiesta diferencia expresada por Maresca respecto al técnico, Manolo Jiménez, y a sus compañeros de demarcación en la medular. Escudé aseguraba que el italiano había dicho en el vestuario que todo se debió a un malentendido de la prensa, aunque sin dar más detalles sobre lo manifestado por el centrocampista transalpino. Del Nido opta también por la opacidad en este asunto.

"Eso se queda en el vestuario, que es de donde nunca debió salir. En estos momentos lo necesario es que no distraigamos a las personas con nada que no sea el Valencia y el partido del jueves", insistió el presidente que, por último, adelantó que espera la asistencia de unos 30.000 espectadores al partido, "que sería una gran entrada", concluyó.

  • 1