viernes, 04 diciembre 2020
22:27
, última actualización
Deportes

El Madrid gana con solvencia y sigue sumando en busca del Barça que no cede

El Real Madrid venció (0-3) sin problemas al Mallorca en el partido 500 de Raúl, autor del segundo tanto, al tiempo que el Barcelona venció a Osasuna (2-3) en un disputado encuentro en la decimoctava jornada de Liga BBVA.

el 15 sep 2009 / 21:01 h.

Mallorca 0 - Real Madrid 3

El Real Madrid venció (0-3) sin problemas al Mallorca en el partido 500 de Raúl, autor del segundo tanto, al tiempo que el Atlético de Madrid sufrió una dolorosa derrota (2-3) sobre el Athletic de Bilbao en la decimoctava jornada de Liga BBVA.

En el Ono Stadi, el Real Madrid no quiso complicarse y apuntó a la victoria desde el arranque del partido, cuando Robben marcase a los tres minutos con un tiro cruzado. Un cuarto de hora después, Raúl, que cumplía su partido 500, lo celebró consiguiendo el segundo tanto para los blancos. El Mallorca lo intentó, pero los blancos no dieron concesiones en la parcela defensiva en la que hizo un gran trabajo el debutante Lass.

En el segundo periodo, los merengues siguieron llevando el peso del partido y tras un lanzamiento al palo de Robben, Gago recogió un balón para ponérselo a placer a Sergio Ramos, en posible fuera de juego, quien de volea batió por entre las piernas al recién fichado Aouate. El equipo de Juande sigue sumando en su anhelo de alcanzar al todopoderoso Barça y se coloca ya en la segunda posición, tras el empate del Valencia contra el Villarreal (3-3).

Osasuna 2 - Barcelona 3

El equipo de José Antonio Camacho plantó cara hasta el final al Barcelona, pero acabó sucumbiendo ante el intratable líder de la Liga española. Los rojillos estuvieron apunto de sorprender a los blaugranas tras neutralizar el gol de Samuel Eto´o y ponerse por delante en el marcador (2-1).

Tras una primera parte en la que mandó más el líder, se alcanzó el descanso con un gol de Samuel Eto´o que ponía en franquicia a los culés. En la reanudación, el Osasuna maniató al Barça y fruto del buen trabajo de los de Camacho consiguieron ponerse mandando en el marcador a falta de 15 minutos para el final con goles de Flaño y Pandiani. Sin embargo, el Barcelona tiró de casta y en dos arreones le dio la vuelta al resultado. Xavi en primera instancia colocó el empate y Messi, siempre Messi, cerró el partido con un precioso disparo desde fuera del área.

Atlético 1 - Athletic 3

Por su parte, el Atlético de Madrid volvió a dar otro disgusto a la afición rojiblanca, cayendo derrotado frente al Athletic de Bilbao, que fue capaz de dar la vuelta al gol inicial de Antonio López, consiguiendo la igualada al filo del descanso. Y es que los colchoneros mostraron poca ambición por llevarse el partido, factor que aprovecharon los bilbaínos en la segunda parte para sacar los colores al equipo de Javier Aguirre erigiéndose como dominadores del choque, a pesar del último gol de Forlán que maquilló el marcador.

Con esta derrota, la tercera consecutiva en el 2009, la afición del Manzanares estalló y pidió las dimisiones de Aguirre y Cerezo, tras un mal partido de los rojiblancos que pecaron de conservadurismo y que vieron como se quedaban para la próxima jornada sin Maniche, expulsado. De este modo, el Atlético de Madrid acaba quinto con 30 puntos a cuatro de los puestos 'Champions'.

Numancia 2 - Getafe 0

El Getafe perdió en Los Pajaritos (2-0) contra el Numancia con un hombre menos desde el minuto tres, tras la expulsión del guardameta Abbondanzieri que derribó a Brit en el área, por lo que Víctor Muñoz tuvo que cambiar el esquema táctico desde el inicio del partido.

El técnico azulón sacó del terreno de juego a Granero para que entrara Jacobo que no pudo atajar el lanzamiento de Barkero de penalti. El Getafe apenas reaccionó y lo acabó pagando durante todo el partido, hasta que Aranda marcó el segundo y sentenció el encuentro, permitiendo que los numantinos cojan aire y se alejen tímidamente de los puestos de descenso.

Racing 1 - Recreativo 1

En cuanto al partido del Sardinero, Racing y Recreativo empataron (1-1) en un partido en el que los andaluces fueron mejores sobre el terreno de juego desaprovechando las ocasiones más claras del partido. Los locales se adelantaron en el marcador, pero Camuñas con un gran gol puso la igualada, que no pudieron romper los blanquiazules, topándose con un gran trabajo defensivo de los cántabros.

Espanyol 2 - Almería 2

En Montjuic, el Almería de Hugo Sánchez no pudo sumar su segunda victoria porque tras los dos goles de Uche, primero Román Martínez y sobre la campana (min. 93) Pareja con un libre directo lanzado de forma magistral rescató un punto muy valioso para el Espanyol.

Sporting 2 - Valladolid 1

Por último, el Sporting sigue subiendo puestos en la clasificación tras vencer en el Molinón al Valladolid (2-1), a pesar del buen partido de los castellano-leonenses que se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Alberto Marcos. Así, los asturianos acaban novenos con 24 puntos.

  • 1