domingo, 17 noviembre 2019
11:05
, última actualización
Local

El mal tiempo se prolongará hasta el fin de semana

La lluvia seguirá siendo protagonista esta semana. Mañana entra un nuevo frente por el Atlántico que volverá a dejar cuantiosas precipitaciones en Sevilla y Andalucía occidental.

el 15 sep 2009 / 22:05 h.

TAGS:

La lluvia seguirá siendo protagonista esta semana. Mañana entra un nuevo frente por el Atlántico que volverá a dejar cuantiosas precipitaciones en Sevilla y Andalucía occidental. El mal tiempo se prolongará por lo menos hasta el viernes. De momento, la Agencia Estatal de Meteorología no activará alerta por fuertes vientos.

Cuando la ciudad aún trata de recuperar la normalidad tras un fin de semana de lluvias y vientos, las previsiones para los próximos días no son nada halagüeñas. El temporal se ha abonado esta semana, dejando estampas como las que pudimos disfrutar ayer: mañanita de niebla y tarde invernal en la que el agua dio una tregua para pasear. Pero no se equivoquen, el paraguas será un elemento indispensable hasta el fin de semana, cuando se espera que remita el mal tiempo.

Los últimos coletazos del temporal de agua y fuerte viento que el domingo que arrancó árboles, derribo señales y arrastró contenedores se registró ayer en Torneo, a la altura del puente de la Barqueta. Todo apunta, según explicaron fuentes municipales, que las lluvias del domingo terminaron hundiendo una arqueta de Emasesa, llevándose por delante buena parte del carril bici. El incidente se produjo en la mañana de ayer y, por suerte, no hubo que lamentar daños personales.

Nada más conocer la noticia, operarios del Ayuntamiento procedieron a acordonar el perímetro afectado por eminentes motivos de seguridad. El delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad y primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, aseguró que "de inmediato" comenzaran los trabajos de reparación del asfaltado según le comunicaron desde la Gerencia de Emasesa. Y es que una arqueta de agua cedió en este punto del carril.

Pero las jornadas lluviosas nos dejan otra cara más amable. Así, sólo en Tablada se han recogido estos días 62,5 litros, lo que supone 33 días de consumo de agua para Sevilla y su área metropolitana. Los pantanos se encuentran al 73% de su capacidad, lo que según estima Emasesa, queda garantizado el abastecimiento para los próximos tres años.

  • 1