domingo, 17 noviembre 2019
10:31
, última actualización
Deportes

'El mejor duelo de Europa'

Vicente Del Bosque, seleccionador español, calificó el partido que disputará España ante Inglaterra hoy miércoles en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán como "el mejor enfrentamiento de Europa". "En el presente es el mejor enfrentamiento que se puede ofrecer en Europa. Una Inglaterra en la que se nota la mano de Capello".

el 15 sep 2009 / 22:27 h.

Vicente Del Bosque, seleccionador español, calificó el partido que disputará España ante Inglaterra hoy miércoles en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán como "el mejor enfrentamiento de Europa". "En el presente es el mejor enfrentamiento que se puede ofrecer en Europa. Una Inglaterra en la que se nota la mano de Capello, ha vuelto a lo que ha sido siempre, y una España que está en un momento óptimo", aseguró Del Bosque en rueda de prensa.

"Sin ninguna duda son las dos selecciones que están mejor en Europa. Nosotros continuamos con lo que pasó en la Eurocopa, y los ingleses rompen con su no participación en Austria. Las dos se encuentran en el mejor momento. Es un partido excelente", añadió.

Aunque Del Bosque destacó que Inglaterra tendrá dos bajas importantes, las de Steven Gerrard y uno de sus delanteros preferidos, Wayne Rooney. "Para ellos Gerrard y Rooney son dos fijos y también Heskey que no sé si jugará. Pero tienen una nueva generación de jugadores jóvenes que ya son muy buenos y que juegan al lado de históricos como James, Ferdinand, Terry o Beckham, en una reconstrucción de un equipo que recupera sus valores", manifestó.

Para Del Bosque, España e Inglaterra tienen "dos estilos distintos pero en un mismo nivel". Y analizó los cambios que ha introducido Fabio Capello desde su llegada. "Ahora tiene gran implicación defensiva todo el equipo, juega con las líneas muy juntas, tiene una transición muy rápida, no especula con el juego y llega rápido adelante. Aprovecha sus acciones a balón parado con lanzadores muy eficaces", analizó.

Sobre España, el seleccionador no quiso desvelar el equipo aunque admitió que tendrá "la base de la Eurocopa" y dejó entrever que volverá a jugar con dos puntas, tras hacerlo con uno sólo en el último encuentro del 2008, ante Chile, cuando Fernando Torres no estuvo por lesión. "Es posible que juguemos con los dos adelante (Villa y Torres)", dijo.

Y admitió la comparación en el juego de España con el Barcelona, por culpa de jugadores de centro del campo. "No vamos buscando parecernos a nadie, somos un reflejo de lo que existe en el fútbol español", consideró. "Compartimos jugadores de medio campo con el Barcelona y marcan un estilo porque son los que fraguan el fútbol ofensivo y defensivo. No es de extrañar que nos parezcamos aunque tenemos características distintas. No es mala comparación".

Preguntado por la ausencia de jugadores del Sevilla, dejó un recado al club de Nervión. "Juega con muy pocos españoles". Y comentó la ausencia de Jesús Navas, con el que le gustaría poder contar. "Es un tema bastante controlado y que ahora está bloqueado por parte del Sevilla y el chaval". Y confirmó que de los dos debutantes, Gerard Piqué y Sergio Busquets, "uno jugará seguro".

  • 1