martes, 19 enero 2021
09:47
, última actualización
Deportes

El nuevo Cajasol inicia el encaje de piezas ante un rival enorme

El colista de la ACB inicia hoy una nueva etapa. Con dos jugadores nuevos después de la llegada de Pedro Martínez al banquillo, el Cajasol no sólo debe reaccionar, debe empezar a ganar partidos.

el 15 sep 2009 / 19:29 h.

El colista de la ACB inicia hoy una nueva etapa. Con dos jugadores nuevos después de la llegada de Pedro Martínez al banquillo, el Cajasol no sólo debe reaccionar, debe empezar a ganar partidos porque el final de la primera vuelta no está tan lejos y la cuenta de resultados no puede ser más pobre. Ante el Regal Barcelona tendrá difícil mejorarla.

DeJuan Collins llegó al mediodía de ayer sábado, pasó las pertinentes pruebas médicas y se entrenó por la tarde, en la sesión prevista a las 19.00 horas. Con ese mínimo contacto con sus compañeros hace su presentación este mediodía, un hándicap para el estadounidense y también para el grupo, dado que no se trata de un jugador cualquiera, sino del director de juego titular que, obviamente, no conoce los sistemas de juego. Así, las cosas, la lógica apunta a que Pedro Rivero tendrá bastantes minutos, y que el ex base del Lokomotiv Rostov tratará de hacer las cosas sencillas y sobre todo dedicarse a anotar y a defender lo mejor posible. Habrá que comprobar si, como creen en el club, su estado físico es óptimo para competir, porque en realidad sólo ha estado parado desde el 23 de noviembre.

El ala-pívot Nik Caner-Medley también debuta con solo dos entrenamientos, y él si que no ha jugado en todo lo que va de temporada, por lo que es más incógnita si cabe.

Demasiadas incertidumbres y desconfianzas arrastradas para intentar la victoria ante un Regal FC Barcelona que exige un partido de máximo nivel. Si echamos un vistazo al escaparate interior azulgrana, con Santiago, Andersen, Fran Vázquez, Ilyasova, Trías... parece utópico pensar que los Triguero, Savanovic, Ilic o Caner-Medley tengan la más mínima opción, en un juego interior que ha sido hasta ahora uno de los puntos más débiles del Cajasol. En el perímetro concurre un tal Juan Carlos Navarro, Basile, Barton, Lakovic...como para ponerse a rezar (mejor a defender a muerte).

El conjunto de Xavi Pascual, que tiene la segunda mejor defensa (70,80), ha dado, sin embargo, la de arena en alguna ocasión en esta liga. Perdió en casa, por ejemplo, ante el Estudiantes, rival directo del Caja por el descenso y es cuarto con otras dos derrotas más.

  • 1