viernes, 11 junio 2021
12:12
, última actualización
Local

El partido de Merkel se entusiasma con las medidas de Rajoy

El presidente del grupo de la CDU visitó "por cortesía" la Moncloa y Rajoy le enseñó los presupuestos.

el 02 abr 2012 / 20:22 h.

TAGS:

Rajoy y Kauder en la Moncloa.

El presidente del grupo parlamentario de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) en el Bundestag (Parlamento alemán), Volker Kauder, se ha mostrado "impresionado" por la magnitud de las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy frente a la crisis "en tan poco tiempo", han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo español.

Rajoy ha recibido a Kauder en el Palacio de la Moncloa en una visita de "cortesía" que ha durado "más de media hora", según las fuentes. El político del partido de la canciller Angela Merkel se ha desplazado a Madrid para entrevistarse con el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, quien le ha informado sobre la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2012.

Aprovechando su estancia en Madrid, Kauder pidió ver a Rajoy, y éste accedió a recibirle en Moncloa como muestra de cortesía, han explicado fuentes de Moncloa.

Kauder ya reconoció en el Congreso el esfuerzo realizado por el Ejecutivo popular y se mostró confiando, según fuentes del PP, en que las medidas impulsadas por el Gobierno español den su fruto aunque apuntó que hará falta tiempo para que los resultados se hagan patentes.

Durante la reunión con el Grupo Parlamentario Popular, Kauder puso como ejemplo su propio país donde, según explicó, es ahora cuando se están notando las reformas emprendidas hace unos años.

En cualquier caso, tras escuchar los detalles sobre las reformas que le proporcionó Alonso, Kauder subrayó que éstas van por el buen camino y que son la única manera de que el país salga de la crisis económica.

  • 1