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El plan Vive del comercio supera los 5.000 socios

Esta campaña pretende dinamizar todos los negocios a través de una nueva marca propia.

Más de 5.000 vecinos de La Rinconada se han inscrito en la campaña de fidelización Vive, un plan municipal que pretende dinamizar el comercio de la localidad y para el que se ha creado una marca propia que garantice cercanía, calidad y servicio a precios competitivos.

Esta acción estratégica del Ayuntamiento, lanzada junto a la empresa Holiday Cards, arrancó hace cuatro meses y en su hoja de ruta hay definidos dos objetivos muy concretos: fidelizar a los consumidores, haciendo que éstos aprovechen las ventajas de comprar y utilizar los servicios cercanos, y dinamizar el comercio local aportándole las herramientas más poderosas para su desarrollo. De esta manera, el plan del programa argumenta que si sube un 5% la retención de clientes, se incrementa la rentabilidad entre el 25% y el 100%

Según el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, "esta campaña es una apuesta por el pequeño comercio que busca que el dinero circule por la localidad y que los comerciantes y sus marcas se den a conocer para convertirse en una opción preferente dentro y fuera del municipio". En este sentido, argumentó que "no sólo se trata de mantener a la clientela local, sino de captar a nuevos consumidores del municipio cuyos hábitos de consumo están fuera de la localidad y de potenciar la marca Rinconada en el exterior para atraer consumo de otras zonas".

Este plan de fidelización, que ha supuesto una inversión municipal de 40.000 euros, dispone de unas herramientas estratégicas que la empresa Holiday Cards lleva a cabo con una vertiente formativa, que permitirá optimizar los recursos disponibles y delimitar estrategias comerciales. Un aspecto fundamental es el alta de los clientes en una base de datos para delimitar y segmentar a potenciales clientes cuya idea inicial es clasificar los hábitos y las aficiones de 10.000 usuarios.

Hasta la fecha, los comerciantes de La Rinconada que se han adscrito a la iniciativa se muestran satisfechos con la campaña porque les está sirviendo para que los vecinos se acostumbren a comprar en el municipio, aunque señalan que las ventas no se han disparado. En la perfumería Pétalos comentan que "algo sí se ha notado el aumento de la facturación", por lo que reconocen que esta iniciativa es buena. Igualmente, uno de los responsables del restaurante La Tahona está satisfecho porque les está sirviendo para que la gente de La Rinconada conozca sus establecimiento, "ahora tenemos más variedad de clientes". Por su parte, el responsable del vídeo club Big Orange señala que en su negocio no ha notado un incremento del número de clientes, "aunque sí han pedido muchas tarjetas, pero luego la promoción no la utilizan". A pesar de que las ventas no han aumentado, reconoce que la iniciativa es muy interesante y asegura que se sumará a todas las campañasmunicipales de este tipo .

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