martes, 18 febrero 2020
10:52
, última actualización
Local

El Polígono Sur protesta por su lenta rehabilitación

La plataforma vecinal convoca una manifestación para pedir que se agilice el plan

el 10 abr 2011 / 18:27 h.

Manifestación en el Polígono Sur en 2009

Vecinos del Polígono Sur convocados por la plataforma Nosotros También Somos Sevilla se manifestarán hoy lunes por las calles del barrio para protestar por la lentitud del plan integral puesto en marcha para rehabilitar el Polígono Sur, una zona azotada por el fracaso escolar, el desempleo y el tráfico de drogas, que las administraciones tratan ahora de revitalizar.


La portavoz de la plataforma, Rosario García, explicó a Europa Press que la manifestación partirá a las 19 horas del centro cívico El Esqueleto y llegará hasta el cruce con la carretera de Utrera. La protesta pretende poner de manifiesto que “el plan integral del Polígono Sur va muy lento, hay cosas muy paradas, unas por la crisis y otras porque no acaban de arrancar”. Ante tal situación, pretenden que “las administraciones tomen conciencia de que fue un compromiso que ellos adquirieron y tienen que poner todos los medios para que no se quede nada paralizado”.


Así, apuntó que a su juicio el trabajo socioeducativo con las familias, uno de los puntales del plan integral, “no acaba de arrancar, se trabaja con algunas pero no se concreta”. García añadió que “aún no se sabe qué va a pasar” con los conocidos como los Caracoleños, un grupo de chabolistas procedentes de Los Bermejales que llegaron al barrio hace seis años irrumpiendo ilegalmente en pisos abandonados, y que el año pasado se vieron implicados en un tiroteo en el que murió un joven de 17 años. Los afectados “incluso han pasado ya por los juzgados”, pero aún no hay una sentencia que establezca si deben ser desalojados del barrio o no.


García también criticó que “en la avenida de La Paz hay muchos vecinos que pusieron hace más de dos años el dinero para que rehabilitaran sus viviendas y aún no le han metido mano”.


Agregó que en junio de 2010 se inició la instalación de los contenedores soterrados y, aunque el último plazo que dieron para su puesta en funcionamiento fue el pasado marzo, a día de hoy no funcionan, aunque alguno ha sido ya destrozado por los vándalos.

  • 1