viernes, 28 febrero 2020
09:23
, última actualización
Local

El Polígono Sur reclama atención

Alrededor de 600 vecinos participaron ayer en una manifestación.

el 12 abr 2011 / 05:56 h.

Alrededor de 600 vecinos del Polígono Sur, según los cálculos de la plataforma Nosotros También Somos Sevilla como promotora de la movilización, participaron ayer en una manifestación convocada para reclamar avances en la aplicación del plan integral diseñado por el conjunto de administraciones para recuperar esta zona. Los manifestantes atravesaron la barriada de Las Letanías y la avenida de la Paz, cerrando al tráfico rodado la confluencia de esta arteria con Su Eminencia y el trazado de la autovía de circunvalación SE-30.

La portavoz de la plataforma vecinal, Rosario García, explicó a Europa Press que el objetivo de la protesta es poner de manifiesto que "el Plan Integral del Polígono Sur va muy lento, hay cosas muy paradas, unas por la crisis y otras porque no acaban de arrancar". Ante tal situación, pretenden que "las administraciones tomen conciencia de que fue un compromiso que ellos adquirieron y tienen que poner todos los medios para que no se quede nada paralizado".

Así, apuntó: "El trabajo no acaba de arrancar, se trabaja con algunas familias, pero no se concreta", a lo que añadió: "Aún no se sabe qué va a pasar" con el clan de los Caracoleños, a pesar de que "incluso han pasado ya por los juzgados". Asimismo, denunció que los contenedores soterrados "nunca han llegado a funcionar y ya hay algunos destrozados".

  • 1