jueves, 26 noviembre 2020
22:57
, última actualización
Local

El PP-A ve "decepcionante, más de lo mismo, falto de ilusión y anclado en el pasado" el discurso de Griñán

el 02 may 2012 / 13:32 h.

TAGS:

El portavoz del grupo parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha  considerado que el discurso de investidura del candidato a la  Presidencia en la IX Legislatura y presidente de la Junta en  funciones, José Antonio Griñán, ha sido "decepcionante, más de lo  mismo, falto de ilusión y anclado en el pasado", teniendo como "única  novedad" la subida de impuestos, a través de la "fiscalidad  ecológica".  

En rueda de prensa, tras finalizar la intervención de Griñán, el  dirigente 'popular' ha asegurado que el citado discurso "no es lo que  necesita Andalucía para la salida de la crisis económica", así como  tampoco Griñán, quien se ha presentado en la Cámara andaluza "con más  de lo mismo, sin novedades y propuestas ya incumplidas durante los  últimos 30 años de gobiernos socialistas".

Rojas, que ha insistido en que las políticas anunciadas este  miércoles por Griñán, son las que han llevado a Andalucía a la  situación "límite" con más de un millón trescientos mil parados, ha  considerado también que el candidato a la Presidencia de la Junta  parecía durante su intervención "el portavoz de la oposición al  Gobierno central".

Tras destacar que Griñán se ha pasado casi 40 minutos hablando de  "confrontación y de Europa", el diputado 'popular' se ha mostrado  convencido de que el futuro gobierno andaluz va a anteponer el pacto  firmado entre PSOE-A e IULV-CA por encima del interés general de  Andalucía. "El bipartito tardará más en tomar decisiones que urgen en  la comunidad, que tendrá un gobierno con bicefalia", ha añadido.

Rojas también ha destacado que Griñán ha ofrecido diálogo y  consenso durante su intervención al resto de las formaciones  políticas que conforman la Cámara andaluza, si bien ha indicado que  ya hizo lo mismo hace tres años "y lo incumplió", por lo que, a su  juicio, sus palabras son "huecas y vacías".  

Si bien, en lo relativo a la educación, ha asegurado que las  propuestas formuladas por el presidente de la Junta en funciones han  sido "inconcretas" y que Griñán le ha olvidado decir que Andalucía es  la comunidad que menos invierte por alumno del conjunto de España.  

  • 1