domingo, 24 enero 2021
04:50
, última actualización
Local

El PP pide la dimisión de Castro por sus declaraciones

El Partido Popular exigió por unanimidad la dimisión del alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Provincias y Municipios (FEMP), Pedro Castro, por las declaraciones que realizó al preguntarse por qué "hay tanto tonto de los cojones que vota a la derecha".

el 15 sep 2009 / 19:23 h.

TAGS:

El Partido Popular exigió por unanimidad la dimisión del alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Provincias y Municipios (FEMP), Pedro Castro, por las declaraciones que realizó al preguntarse por qué "hay tanto tonto de los cojones que vota a la derecha", mientras que el Partido Socialista reiteró que Castro ya ha rectificado y "más no se le puede pedir".

Castro pidió disculpas por "por si alguien se sintió ofendido" y reconoció que "no fue una frase afortunada". Asimismo, comparó la polémica suscitada por sus palabras con lo que le ocurrió al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, con ocasión del desfile de las Fuerzas Armadas cuando un micrófono abierto recogió sus palabras calificando el desfile de "coñazo". Sin embargo, sólo el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, salió en defensa del alcalde de Getafe en nombre del PSOE.

Pese a estas rectificaciones, las provincias del Partido Popular reiteraron su disconformidad con lo ocurrido y se lanzaron a pedir la dimisión de Pedro Castro como presidente de la FEMP. La presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, calificó de "miserables" las declaraciones de Castro y reclamó al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "le haga dimitir" del cargo ya que "no se puede consentir que una persona que habla así sea representante de la FEMP y presida a los municipios españoles", y lo calificó como una persona "indigna".

Por su parte, la alcaldesa de Valencia y ex presidente de la FEM, Rita Barberá, criticó la "falta de respeto democrático" de Castro y señaló que "por supuesto" que debe dimitir porque "ha acabado con la FEMP". Por último, destacó que Castro "ha evidenciado una falta de respeto democrático tremendo".

  • 1