domingo, 17 enero 2021
10:02
, última actualización
Local

El PP se une al PSOE en la reivindicación del Cercanías

El PP de Sanlúcar la Mayor presentó una moción en el pleno en la que propone la puesta en marcha de la línea de Cercanías del Aljarafe, aprovechar las estaciones existentes e instar al Gobierno a incluir en los Presupuestos Generales del Estado de 2009 las partidas necesarias para la puesta en marcha de la red.

el 15 sep 2009 / 20:02 h.

TAGS:

El PP de Sanlúcar la Mayor presentó una moción en el pleno en la que propone la puesta en marcha de la línea de Cercanías del Aljarafe, aprovechar las estaciones existentes e instar al Gobierno a incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2009 las partidas necesarias para la puesta en marcha inmediata de la red.

Con esta propuesta, los populares se unen a la iniciativa encabezada en la comarca por el propio alcalde del municipio, Juan Escámez (PSOE), abanderado de los pueblos que se van a ver beneficiados por la puesta en marcha de la C-5, que son además Benacazón, Villanueva del Ariscal, Olivares, Salteras, Valencina de la Concepción, Santiponce y Camas. También lo hizo desde su puesto anterior, al frente de la Mancomunidad del Aljarafe.

En el escrito, presentado por el portavoz municipal del PP, Eustaquio Castaño, hacen un recorrido por la historia de este trayecto desde abril de 1992, cuando se cerraron las estaciones de trenes del Aljarafe de la línea Sevilla-Huelva, y lo que podría solucionar su puesta en marcha a la hora de paliar los problemas de tráfico que padece día tras día la comarca, principalmente por la saturación de la autopista Sevilla-Huelva (A-49).

En cualquier caso, esta propuesta del PP llega cuando está comprometida para el próximo año una inversión de más de ocho millones de euros en esta infraestructura, con el objetivo de que la C-5 esté funcionando en 2011, con una potencial de más de 100.000 usuarios.

  • 1