Deportes

El primer derbi que el Betis gana en el descuento

Han tenido que jugarse 114 partidos de rivalidad en competición oficial para que los verdiblancos se impongan en el tiempo extra.

el 03 may 2012 / 21:20 h.

Han tenido que celebrarse 114 derbis de competición oficial entre Primera, Segunda y Copa para que el Betis, 104 años y medio después de su fundación, gane un partido al Sevilla en el tiempo de prolongación. El dato no tiene más importancia que la anecdótica, claro, pero llama la atención y es un hito más para Pepe Mel y por supuesto para Beñat, autor de los dos tantos del triunfo verdiblanco en el Sánchez-Pizjuán.

Hasta ahora, las victorias más tardías del Betis en un derbi eran dos. En la Copa del Generalísimo de la temporada 62-63, en la ida de octavos de final, ganó por 2-1 con un tanto de Ansola en el 87'; fue clave, ya que el resultado de la vuelta fue 1-1 y el Betis pasó la eliminatoria. Y en la campaña 87-88, en Primera, el Betis comenzó el curso visitando Nervión y venciendo por 1-2 con una diana de Quico en el 86'. El Sevilla sí está más acostumbrado a finales favorables: no hay más que recordar su remontada imposible en el 3-3 de la 96-97 en el Villamarín tras llegar al descuento 1-3 (luego marcaron Salva y Galván).

CUATRO DERBIS SIN PERDER. El Betis, por lo demás, enlaza cuatro derbis seguidos sin perder (la última derrota fue el 0-2 en la penúltima jornada de la 07-08) y dos triunfos consecutivos en Nervión (1-2 en la 08-09 y la 11-12). Es la cuarta vez que logra esta racha en la historia.

  • 1