martes, 19 enero 2021
12:02
, última actualización
Local

El PSE dice que el cambio en Euskadi está cerca

El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, acusó al lehendakari, Juan José Ibarretxe, y al presidente del EBB del PNV, Íñigo Urkullu, de pretender que "las tesis de ETA continúen en el Parlamento vasco".

el 15 sep 2009 / 20:26 h.

TAGS:

El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, acusó al lehendakari, Juan José Ibarretxe, y al presidente del EBB del PNV, Íñigo Urkullu, de pretender que "las tesis de ETA continúen en el Parlamento vasco" para que "vuelvan a prestarles sus votos para perpetuarse en el poder, como han hecho en las legislaturas anteriores". Además, aseguró que "el cambio" de Gobierno en Euskadi "está más cerca que nunca", mientras Ibarretxe hace "una apuesta renovada por el tripartito".

En un comunicado, Ares reprochó al lehendakari que utilice "un lenguaje antisistema impropio de su cargo", y lamentó que realice declaraciones como las del viernes, en las que afirmó que no se pudo celebrar "su consulta ilegal porque el Gobierno de España utilizó la Constitución como un espadón contra los vascos" y se refirió "a referirse a España como a "otro país" ajeno", lo que demuestra que mantiene sus "obsesiones independentistas".

Para el dirigente socialista, "la necesidad del cambio y la alternancia ha calado en la sociedad" y afirmó que, "si pudieran, el PNV, EA y EB volverían a juntarse tras las elecciones, aunque ahora se estén peleando".

  • 1