sábado, 31 octubre 2020
17:00
, última actualización
Local

El PSOE-A evoca los comics de Astérix en un vídeo donde la "resistencia andaluza" derrota a la 'legión romana' del PP

el 22 mar 2012 / 14:17 h.

TAGS:

El PSOE andaluz ha lanzado en la víspera del cierre de campaña  para los comicios autonómicos del próximo domingo un nuevo vídeo  electoral en el que la "resistencia andaluza" en las urnas derrota a  la 'legión romana' del PP evocando los comics de Astérix y Obélix.

El vídeo, de un minuto y 25 segundos de duración, repasa en sucesivas viñetas de cómic las medidas adoptadas por el  Gobierno de la Nación y las principales comunidades autónomas en  manos del PP relatadas por sus propios protagonistas --Mariano Rajoy,  María Dolores de Cospedal, Esperanza Aguirre, Fátima Báñez, Cristóbal  Montoro y Soraya Sáenz de Santamaría-- ataviados de soldados  romanos. "En el año 2012, gracias a cuatro años de crisis financiera  mundial, casi toda España es ocupada por gobiernos del PP", arranca  el spot, que ofrece a continuación viñetas de Rajoy ("Ya he aprobado  la subida de impuestos y el despido libre"), Cospedal ("En Castilla  La Mancha ya he quitado la pensión a miles de viudas"), Aguirre ("En  Madrid ya he recortado en profesores y privatizado en sanidad") y de  Báñez y Montoro ("Ya hemos colado lo del copago en Cataluña"). A continuación, Sáenz de Santamaría traslada a Rajoy, el "gran  líder", el mensaje de que "tenemos ocupado casi todo el territorio",  tras lo que todos los dirigentes del PP inician una marcha a caballo  con Andalucía como objetivo y liderados por el candidato a la  Presidencia de la Junta, Javier Arenas, que clama: "Avanzad legión,  acabemos con ellos".

El vídeo continúa con la imagen de un voto introducido en una urna  que derrota a todos los dirigentes del PP, que aparecen magullados y  heridos por los sufragios emitidos por los andaluces, para cerrar con  uno de los lemas del PSOE-A en este tramo final de campaña: "En  Andalucía estamos a tiempo. Vota para pararlos".


  • 1