martes, 15 junio 2021
14:21
, última actualización
Local

El PSOE de Almería estalla por el candidato a las municipales

El portavoz del grupo municipal socialista en la capital, José Antonio Amate, pidió ayer que se celebren primarias para decidir quién debe encabezar la lista.

el 12 may 2010 / 20:43 h.

TAGS:

El PSOE tiene una nueva guerra interna ante las municipales de 2011. Esta vez en Almería, donde el portavoz del grupo municipal socialista en la capital y antiguo candidato a la Alcaldía, José Antonio Amate, pidió ayer que se celebren primarias para decidir quién debe encabezar la lista del PSOE. Entiende que el nombre que se baraja, el del empresario y edil Antonio Cantón, "no es la persona más idónea".

"Hay que designar a alguien digno, respetable y libre de cualquier atadura", dijo Amate, para quien Cantón tiene demasiados "intereses privados" en la construcción y la hostelería. Amate, que presidió la Autoridad Portuaria, fue quien en 2007 pidió a Cantón que fuese en su lista, pero dice que lo hizo pensando que iba a dejar a un lado su trabajo privado. "Al no hacerlo, rompería el discurso del PSOE", entiende. De ahí que pida las primarias para saber "qué apoyos" tendría antes de que el secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, diga "la última palabra".

"Hay otros, no hay que echar mano a independientes sin ninguna relación con el partido y sin afinidad ideológica", subrayó Amate, que citó al presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, o Juan Carlos Pérez Navas, edil en Almería. Amate ya ha renunciado a presentarse de nuevo. Almería -junto a Málaga, donde un grupo de militantes también ha pedido primarias para el alcaldable de la capital- es un de las provincias más conflictivas para el PSOE. Existe una clara división entre la dirección provincial y la regional. Entre las desavenencias más recientes destaca la polémica por la alianza mantenida con el PAL hasta la detención de su lider, el alcalde de El Ejido Juan Enciso, en la operación Poniente.

El PSOE de Almería lamentó estas declaraciones ante una decisión que debe ser fruto de "debates internos" y ya ha traslado el asunto "a los órganos correspondientes".

  • 1