miércoles, 16 octubre 2019
02:27
, última actualización
Local

El PSOE local de Sevilla aplaude que el Regional medie

El grupo municipal del PSOE de Sevilla ha aceptado que la dirección regional del partido dirija el pacto entre los socialistas de Sevilla y Málaga sobre la gran caja -la entidad que surja de la fusión entre Unicaja y Cajasol-.

el 15 sep 2009 / 22:27 h.

TAGS:

El grupo municipal del PSOE de Sevilla ha aceptado que la dirección regional del partido dirija el pacto entre los socialistas de Sevilla y Málaga sobre la gran caja -la entidad que surja de la fusión entre Unicaja y Cajasol-. Así lo explicó ayer el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien afirmó que le parece "muy bien" la intervención de la dirección regional del PSOE tras detectar un nuevo pulso entre el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el secretario provincial, José Antonio Viera.

"Lo realizado es más eficaz y efectivo, por encima de localismos que no sirven para nada", apuntó Celis, quien consideró "secundario" la elección de la ciudad para la sede de la gran caja. "Lo prioritario es construir una caja fuerte para competir con el resto y situarnos al primer nivel".

A preguntas de los periodistas, Gómez de Celis subrayó que los grupos municipales del PSOE de Sevilla y Málaga colaboran en temas comunes como la redacción y posterior aprobación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), asuntos de Hacienda "y como tema accesorio, por mor de la agenda política, el de las cajas".

La propuesta de impulsar un pacto sobre la gran caja surgió del propio Celis y del grupo municipal socialista que inició los contactos con el grupo de Málaga para convocar una cumbre en Estepa -como municipio neutral-. La ejecutiva provincial mostró su malestar por la iniciativa y subrayó que el acuerdo lo debía liderar ella.

Finalmente, como admiten desde las estructuras provincial y local, todo queda ahora en manos del PSOE-A a través de Felipe López.

  • 1