viernes, 22 enero 2021
23:40
, última actualización
Local

El PSOE pide plazos para el aborto y el PP lo rechaza

Los grupos parlamentarios del PSOE, ERC-IU-ICV y BNG piden, después de escuchar a los 29 comparecientes de la subcomisión del Congreso encargada de analizar la actual legislación del aborto, una ley de plazos e indicaciones, mientras que el PP quiere dejar la normativa como está.

el 15 sep 2009 / 20:07 h.

TAGS:

Los grupos parlamentarios del PSOE, ERC-IU-ICV y BNG piden, después de escuchar a los 29 comparecientes de la subcomisión del Congreso encargada de analizar la actual legislación del aborto, una ley de plazos e indicaciones, mientras que el PP quiere dejar la normativa como está. CiU y PNV, por su parte, tienen establecido que estos asuntos se votan en conciencia, por lo que sus diputados tienen libertad de voto.

La subcomisión, que finalizó las comparecencias ayer viernes, deberá confeccionar un texto común sobre las recomendaciones que quieren enviar al Ejecutivo para que las tenga en cuenta en su nueva ley sobre interrupción voluntaria del embarazo. Los partidos que no estén de acuerdo con las conclusiones acordadas por la subcomisión podrán emitir un voto particular en el que manifiesten sus discrepancias.

Este será, probablemente, el caso del PP, que aboga por aplicar la actual legislación introduciendo algunos perfeccionamientos jurídicos. "La posición del PP es muy clara: no es necesaria una modificación legal en la línea de una ley de plazos", aseveró la portavoz popular Soraya Sáenz de Santamaría hace unos días.

  • 1