miércoles, 11 diciembre 2019
23:38
, última actualización
Local

El PSOE propone que los locales de Emvisesa se destinen al autoempleo

Espadas se lo ha notificado a los responsables de Cepes, a los que ha presentado esta mañana su proyecto 'Unidos por Sevilla', con 25 iniciativas para fomentar el empleo.

el 09 jul 2012 / 11:45 h.

TAGS:

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla insiste en que los locales que tiene en su poder Emvisesa sean puestos a disposición para incentivar el autoempleo en la ciudad. Aunque esa idea no es nueva -ya lo plantearon en el pleno extraordinario sobre Empleo del pasado mes de diciembre-, sí que ha sido una de las principales propuestas que se han abordado esta mañana en el encuentro entre el portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, y el vicepresidente de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes), José María Algora. La reunión, de hecho, se convocó con motivo de la presentación del proyecto Unidos por Sevilla, una batería de 25 medidas para reactivar el empleo en la ciudad y que iba a presentar a los agentes sociales y económicos.

Tras esta reunión, Espadas ha concretado que esos suelos y locales serían "claves" para reactivar el tejido empresarial. Entre ellos, señaló los locales comerciales que existen en la zona de la Barzola que son propiedad de Emvisesa y que actualmente están en desuso. Además, ha recriminado al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que no haya dado continuidad al Pacto por la Economía Social que suscribió el anterior gobierno municipal, formado por PSOE e IU, en junio de 2010; además de que "no esté sabiendo entender bien lo que es la interlocución con los agentes sociales", para lo que ha citado, entre otros ejemplos, la reciente constitución del Consejo Económico y Social de Sevilla, donde "no están ni los sindicatos ni la economía social".

En este último punto ha encontrado coincidencias con los responsables de Cepes. Algora ha manifestado que aún están esperando que el Ayuntamiento acepte a mantener un encuentro con Cepes, algo que lleva solicitando desde la entrada del actual gobierno local hace más de un año. De hecho, el único contacto que han tenido, según explicó su vicepresidente, fue en la Mesa por la Economía y el Empleo, que "lleva varios meses en suspenso". Por esa circunstancia, también ha "valorado positivamente" el encuentro con el Grupo Socialista, al que le ha trasladado "algunas aportaciones". 

La reunión con Cepes Andalucía forma parte de la ronda de contactos que el PSOE está manteniendo con los agentes sociales para presentar su proyecto y que comenzó la pasada semana cuando se reunió con el presidente de la Confederación Empresarial de Sevilla (CES), Miguel Rus. En esta ronda, avanzó que se reunirá a lo largo de esta semana con los sindicatos.

  • 1