miércoles, 21 abril 2021
17:03
, última actualización
Local

El rector de la Universidad de Sevilla dicta reprogramar los parciales fuera del paro

El Rectorado ha mandado a la comunidad universitaria las instrucciones a seguir durante el paro académico que empieza mañana y que se prolongará durante dos semanas.

el 23 may 2012 / 10:10 h.

TAGS:

El Rectorado de la Universidad de Sevilla acaba de remitir a la comunidad universitaria las instrucciones a seguir desde mañana y durante dos semanas que durará el paro académico convocado por los estudiantes contra los recortes en educación . El rector, Antonio Ramírez de Arellano, ya avisó en el Claustro del pasado lunes que lo único que podía hacer era gestionar el paro y que éste afecta a todos los centros de la Hispalense, tanto a los que votaron a favor como a los que se opusieron (cinco frente a 19). 

Con esta premisa, la resolución firmada por los vicerrectorados de Profesorado y Estudiantes recalca que el paro supone "la interrupción de todas las actividades docentes regladas y afecta a todos los centros". Recuerda la resolución el articulado del Reglamento General de Actividades Docentes en el que se "determina que en el caso de que no haya sido posible cubrir todos los contenidos de una asignatura con motivo del paro académico, el alcalce de la evaluación será fijado mediante acuerdo entre los estudiantes de los grupos afectados, representados por sus delegados, y los profesores de la asignatura. En caso de no haber acuerdo, resolverá la Comisión de Docencia".

El Gobierno de la Hispalense insiste en que los exámenes de las convocatorias oficiales (es decir, los finales) "quedan fuera del plazo previsto para el paro". "No obstante, en el caso de haberse programado alguna prueba de evaluación continua o examen parcial en este periodo deberá procederse también de igual modo" a celebrarse. Esto implica que los estudiantes y el profesor también deben llegar a un acuerdo en este punto. Pero se antoja de díficil encaje ya que el paro academico termina el jueves 7 de junio y el periodo oficial de exámenes comienza el lunes 11. Los días de margen son pocos. 

  • 1