Local

El SAE se instalará en las aulas del antiguo colegio Pedro Garfias

La Consejería de Empleo subvencionará con 1,8 millones de euros la conversión del antiguo aulario del colegio Pedro Garfias en un centro para las oficinas de los servicios que tienen que ver con las políticas de empleo. Foto: M.R.

el 15 sep 2009 / 20:18 h.

TAGS:

La Consejería de Empleo subvencionará con 1,8 millones de euros la conversión del antiguo aulario del colegio Pedro Garfias en un centro para las oficinas de los servicios que tienen que ver con las políticas de empleo.

El edificio en cuestión, en la calle Azacanes, justo detrás de la plaza Vélez de Guevara, lleva meses abandonado, tras el traslado de los alumnos menores de 3 años que estudiaban en él al nuevo aulario construido en el inmueble que el Pedro Garfias tiene en la barriada de Las Huertas, recientemente ampliado.

El equipo de gobierno (PSOE) quiere utilizar ese inmueble para centralizar en él todos los servicios y organismos encargados de la puesta en marcha de políticas de empleo o que tienen algo que ver con la inserción laboral en el municipio y su comarca. En esa lista entrarían desde las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la ciudad de las torres hasta las del Instituto Nacional de Empleo (INEM), pasando por los servicios de asesoramiento y búsqueda de trabajo Andalucía Orienta, de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, y la Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt), entre otros.

Esos servicios están repartidos actualmente por diversos edificios del municipio, como las oficinas de la empresa municipal Sedesa, o la calle Mayor, donde tienen sus sedes el SAE y la Utedlt, en unas instalaciones compartidas y cada vez con mayores problemas de espacio, según reconocen desde el propio Ayuntamiento de Écija. Estos últimos están muy cerca del edificio de la calle Azacanes.

"Lo que pretendemos es hacer un edificio moderno y funcional, multiusos, accesible para todos los vecinos y con espacio suficiente para poder albergar bajo el mismo techo todas las oficinas y servicios de empleo de la comarca", resumió el concejal de Empleo, Innovación y Turismo, José Joaquín González.

Para llevar a cabo esa obra, el equipo de gobierno solicitó el pasado verano a la Junta de Andalucía una subvención de 1,2 millones de euros, la cantidad total del presupuesto estimado de la conversión del citado edificio para sus nuevos usos.

Sin embargo, finalmente, y según el alcalde, Juan Wic (PSOE), la subvención concedida ronda los 1,8 millones de euros, que asegura tener confirmados.

Desde la Delegación Provincial de Empleo apuntaron que esta subvención entra dentro de las partidas consignadas para la mejora de las oficinas destinadas a políticas de empleo en Andalucía, un plan que se ejecuta desde que se creó el SAE.

  • 1