sábado, 21 septiembre 2019
20:01
, última actualización
Deportes

El Sevilla debuta en la Copa ante el Atlético Ciudad

El Sevilla comienza hoy su andadura en la Copa del Rey enfrentándose al Atlético Ciudad de Julián Rubio. Manolo Jiménez se lleva a Cartagena a Negredo, Luis Fabiano y Navas, entre otros.

el 26 oct 2009 / 21:35 h.

Todas las imágenes del Sevilla FC-Espanyol.

El Sevilla comienza esta noche su andadura en la Copa del Rey con el objetivo de ganarla. Así de claro y contundente lo afirmó ayer el entrenador Manolo Jiménez. Claro que del dicho al hecho hay un trecho importante que pudo comprobar el mismo Sevilla la pasada temporada, quedándose a las puertas de la final de Valencia tras caer ante el Athletic Club en una semifinal para el olvido.

Pero al margen del sinsabor que acabó dejando la Copa en el sevillista la pasada campaña, a pesar del buen papel en la competición, lo cierto es que la difícil y tortuosa relación con este torneo de antaño ha quedado atrás para el conjunto nervionense, uno de los mejores en esta competición en el global de las últimas campañas. En 2003 alcanzó los cuartos de final (Osasuna lo apeó), en 2004 llegó a las semifinales y sólo una intensa semifinal ante el Real Madrid evitó el sueño de Caparrós, en 2005 volvió a caer en cuartos ante Osasuna de nuevo, en 2006 sufrió el revés ante el Cádiz en dieciseisavos, en 2007 resultó campeón ante el Getafe en el Santiago Bernabéu, en 2008 cayó en octavos ante el Barça y por fin en 2009 volvió a llegar a semifinales, en la referida eliminatoria ante el Athletic Club. Datos que coinciden por cierto con la llegada de José María del Nido a la presidencia del Sevilla. Casualidad o no, el dirigente nervionense ha sabido transmitir un especial cariño por esta competición que también ha recogido Manolo Jiménez, a tenor de sus palabras y a tenor de su convocatoria para el encuentro de ida ante el Atlético Ciudad.

CON CASI TODO. Habrá veces que las palabras se queden en el olvido y que no vayan acompañadas de gestos, pero Jiménez afirmó ayer que le dará mucha importancia a la Copa y en su convocatoria para viajar a Murcia están muchos jugadores de peso de la plantilla, como Luis Fabiano, Negredo, Navas, Escudé, Perotti, Konko y Sergio Sánchez.

Eso sí, se quedan en Sevilla Kanouté, que aún no se ha recuperado de sus molestias musculares, Renato, Zokora, Fernando Navarro y Squillaci. Así las cosas, en la lista de 17 jugadores –uno se quedará fuera, pues la RFEF sólo deja inscribir 16 en este partido de Copa–, tan sólo hay dos presencias canteranas reseñables, la de José Carlos, que puede tener minutos, y la de Redondo, ante la ausencia de laterales izquierdos. De hecho, Manuel Redondo podría tener la oportunidad de debutar con el primer equipo después de haber pasado por un auténtico calvario de lesiones en las últimas tres campañas. En su día, Monchi vio en él un potencial lateral zurdo para el primer equipo.

UN VIEJO CONOCIDO. Del rival, el Atlético Ciudad de Murcia, lo más destacado estará en su banquillo, pues lo dirige Julián Rubio, preparador que llegó a entrenar en el primer equipo nervionense a Manolo Jiménez. El club murciano llega a este enfrentamiento de ida de los 1/16 de final de después de quedar exento en la primera ronda de la competición, de eliminar al Real Oviedo (3-2) en la segunda y al Polideportivo Ejido (0-0, 5-4 en los penaltis) en la tercera.

  • 1