lunes, 26 octubre 2020
14:00
, última actualización
Deportes

El Sevilla resurge y honra a Antonio Puerta (2-0)

Los de Míchel fueron muy superiores al Deportivo, destacando la actuación del recién incorporado Cicinho.

el 08 ago 2012 / 22:07 h.

Negredo, Navas y Cicinho celebran el gol del vallecano.

El Sevilla se presentó ante su afición llevándose por cuarta vez el Trofeo Antonio Puerta, que ayer celebró su quinta edición. Lo hizo con una imagen muy mejorada ante un Deportivo de La Coruña que en ningún momento puso en apuros al conjunto local.

En noche de estrenos, Míchel presentó su 4-3-3 en el Ramón Sánchez-Pizjuán con dos de las incorporaciones como titulares: Diego López y Cicinho. El que no pudo estar fue Bryan Rabello, que junto a José Antonio Reyes se cayó a última hora de la convocatoria por unos problemas físicos de última hora. Tampoco Kondogbia, que no fue convocado, estuvo sobre el césped. Otra de las novedades fue la situación de Luna como extremo izquierdo, un sitio en el que el de Pedrera se siente más cómodo en cada ocasión y en el que puede convertirse en un recurso muy utilizado.

En los partidos de pretemporada lo más importante son la sensaciones, y las que ofreció el recién llegado Cicinho fueron impecables. Fue el mejor del encuentro, rubricando su actuación con su participación relevante en el primer gol. Recibió una prolongación de Navas para poner gran centro al área chica que Negredo, tras un buen desmarque, envió a gol. El brasileño ofreció un recital de desdoble y centro, prometiendo formar una pareja muy interesante en el flanco derecho junto a Jesús Navas.

El segundo tanto fue obra de Trochowski, que había sustituido poco antes a Campaña -se retiró al sufrir un golpe de calor-. Luna le dio un excelente pase en profundidad con el exterior que el alemán introdujo en la sin contemplaciones en la portería de Germán Lux.

El Deportivo, desaparecido en casi toda la primera mitad, salió al césped tras el descanso con ganas de mostrar algo, pero Palop se encargó de desbaratar todas sus ocasiones. El valenciano evidenció que no piensa resignarse ante su posible suplencia.

Con el carrusel de cambios el partido bajó en intensidad, pero el Sevilla nunca temió por el resultado e incluso pudo hacer el tercer por mediación de Babá. Sin más sobresaltos, los de Míchel cerraron con solvencia el choque, mostrándose muy superior a su primer rival de Primera División.

      - F– Ficha técnica -

2 – Sevilla FC: Diego López (Palop, m. 46); Cicinho (Coke, m. 67), Cala, Spahic (Bernardo, m. 67), Fernando Navarro (Del Moral, m. 46); Gary Medel, Campaña (Trochowski, m. 32), Rakitic (Javi Hervás, m. 59); Jesús Navas, Luna y Negredo (Babá, m. 59).

0 – RC Deportivo de La Coruña: Lux; Seoane, Roderick, Aythami (Insúa, m. 63) Evaldo (Manuel Pablo, m. 75); André (Abel Aguilar, m. 75), Bergantiños (Bruno Gama, m. 87); Saúl (Uxío, m. 87), Juan Carlos (Pizzi, m. 75), Víctor (Riki, m. 63), Nelson Oliveira (Bodipo, m. 63).

Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz). No mostró ninguna tarjeta.

Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante unos 15.000 espectadores. V edición del Trofeo Antonio Puerta.

 

  • 1