miércoles, 16 junio 2021
21:23
, última actualización
Deportes

El Sevilla se alió con sus aficionados en la protesta pacífica por el retraso del partido

Así lo revela el acta de Velasco Carballo, árbitro del encuentro, quien asegura que el club tenía preparado a un grupo 20 personas para recoger las pelotas de tenis tras su lanzamiento al campo. 

el 22 abr 2012 / 11:23 h.

El Sevilla se alió con sus aficionados en la protesta pacífica que estos llevaron a cabo por el retraso del inicio del partido contra el Levante. Así lo deja claro el acta arbitral de Carlos Velasco Carballo, donde se redacta lo siguiente:

"Justo después de iniciarse el partido, aficionados del club local lanzaron multitud de pelotas de tenis al terreno de juego, desde uno de los fondos del mismo. Éstos portaban una gran pancarta que decía: "PAREN EL PARTIDO. MOU SIGUE HABLANDO". Por ese motivo, el juego tuvo que ser detenido 2 minutos. Este hecho se conocía por parte de los responsables de seguridad del estadio desde minutos antes del inicio del encuentro, por haberlo detectado a través de las cámaras de seguridad, por lo que se tenía previsto un grupo de 20 personas para recoger lo antes posible todas las pelotas. La buena coordinación entre los agentes de seguridad y el personal del club minimizó el tiempo que el juego estuvo detenido".

Con esta original y pacífica forma, la afición del Sevilla -el resto del estadio se sumó a los cánticos y aplaudió la iniciativa- mostró su profundo malestar por el retraso del inicio del encuentro para ofrecer la resaca del clásico, que, por cierto, consistió en un amplio resumen del choque del Camp Nou.

José María del Nido, presidente del Sevilla, argumentó días atrás que el club aceptaba la cuestionada decisión del operador a cambio de "una serie de contraprestaciones", que no quiso desvelar. El encuentro se reanudó con total normalidad una vez fueron retiradas las pelotas de tenis. La imagen ha dado la vuelta al mundo.

 

  • 1