domingo, 20 octubre 2019
00:05
, última actualización
Deportes

'El Sevilla, uno de los grandes de Europa'

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, quiere que su equipo continúe hoy en Sevilla, en la ida de semifinales de la Copa del Rey, con la buena línea de juego y resultados en la que se encuentra y, además, marque algún gol en el Sánchez Pizjuán. Foto: Juanma Rodríguez.

el 15 sep 2009 / 22:08 h.

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, quiere que su equipo continúe hoy en Sevilla, en la ida de semifinales de la Copa del Rey, con la buena línea de juego y resultados en la que se encuentra y, además, marque algún gol en el Sánchez Pizjuán.

"Hay que competir al mismo nivel que lo estamos haciendo, que lo hemos hecho ante el Valencia, el Málaga, el Atlético de Madrid, el Racing o el Betis. Mantener la línea de juego y de eficacia. Y será importante marcar algún gol para que quede viva la vuelta en San Mamés", ha dicho el técnico de Utrera.

Para lograr esos objetivos, Caparrós considera fundamental que su equipo salga al campo con la intención de "mirar la portería rival con convencimiento".

"Esperemos seguir con la racha de marcar fuera de casa", ha apuntado Caparrós, quien ha recordado que el Athletic ha logrado algún tanto en sus diez últimos partidos a domicilio, curiosamente en todos desde su última visita al Pizjuán (4-0).

En cuanto al Sevilla ha resumido: "Tercero en Liga y aunque ha sido eliminado de la UEFA, en Copa del Rey está en semifinales".

"Allí, desde el presidente hasta el último empleado tienen las cosas claras. Tienen jugadores con una calidad individual que en cualquier momento deciden el partido. Es uno de los grandes de Europa", ha apuntado.

Y sobre los jugadores del Sevilla, Caparrós ha afirmado que "Navas te puede hacer un agujero, pero también al Madrid o al Barcelona, porque es una delicia verle jugar". "Pero igual - ha continuado - están Capel, Kanouté o Renato, y también Palop, que tiene una gran personalidad".

En cuanto a su confesada condición de sevillista de corazón, Joaquín Caparrós no ha tenido reparos en recordar que sigue "siendo socio" de la entidad de Nervión.

"Mantengo una gran relación con toda la gente del club. El Sevilla es mi casa, me ha dado mucho, le estoy muy agradecido y sigo siendo socio, pero ahora soy un profesional y estoy muy metido, muy centrado en esta semifinal, porque percibo el calor de la gente y el ánimo de los futbolistas del club", ha puntualizado el técnico del Athletic.

Esas mismas palabras se pueden hacer extensivas a su amistad con Manolo Jiménez, el entrenador del Sevilla. "Nos une una gran amistad. Antes de los partidos nos llamamos, pero ahora es otra historia y en el terreno de juego los dos queremos lo máximo", ha asumido.

  • 1