viernes, 13 diciembre 2019
14:39
, última actualización
Deportes

El sorteo del calendario, atracción de la Asamblea de la RFEF

El Barça no quiere que haya amnistia tras la Eurocopa para que Mourinho cumpla su sanción.

el 09 jul 2012 / 20:19 h.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) celebrará hoy su Asamblea anual, con el sorteo del calendario de Liga como principal atractivo y con el trofeo de la Eurocopa que ha dado el histórico triplete a España en lugar preferente.

Igual que hace cuatro años tras la victoria en la Eurocopa 2008 y hace dos después del Mundial de Sudáfrica, el fútbol español afrontará la clásica reunión de julio con su autoestima en lo más alto por haber hecho historia hace unos días y convertirse en el primero que enlaza dos Eurocopas y un Mundial.

Con el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, como invitados, la de hoy (Ciudad del Fútbol, 11.30 horas) será la primera Asamblea que presida Ángel María Villar tras su elección para un séptimo mandato el pasado 16 de febrero.

El éxito de la selección absoluta no podrá quedar fuera de su alocución inicial, ni tampoco las expectativas con las que acude a los Juegos de Londres la selección olímpica y las de otras como la sub'19, clasificada ya para el Mundial sub'20.

La exitosa temporada europea de Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao también tendrá su reflejo en una sesión, en la que se presentarán las cuentas de 2011 y el presupuesto para 2012, antes del punto estrella del orden del día: el calendario 2012-2013.

La Liga de Fútbol Profesional aprobó que la Liga empiece el 18/19 de agosto y que termine el sábado 1 de junio en Primera y el domingo 9 de junio en Segunda. Las eliminatorias de ascenso serán el miércoles 12, el domingo 16, el miércoles 19 y el domingo 23.

En Primera sólo está prevista una jornada en miércoles (la 37a, 29 de mayo de 2013), salvo que no haya ningún club español en la final de la Liga de Campeones, el sábado 25 de mayo en Wembley. En tal caso esa jornada se jugaría el 26 de mayo.

El calendario de la LFP reserva el miércoles 8 de mayo para la final de la Copa del Rey. La Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona se jugará el 22 de agosto en el Camp Nou y el 29 en el Bernabéu; la Supercopa de Europa el viernes 31 de agosto en Mónaco entre Chelsea y Atlético de Madrid y España jugará el 11 de septiembre el primer partido de clasificación para Brasil 2014 en Georgia.

La amnistía de Villar. Otro punto de interés será la decisión de Villar de conceder medidas de gracia. Igual que ha hecho después de cada una de sus elecciones, el presidente tiene decidida la amnistía, que ha generado de antemano la primera polémica del ‘clásico'.

La decisión de Villar anulará los dos partidos de sanción para José Mourinho y de uno a Tito Vilanova, por el incidente al final de la vuelta de la Supercopa de España en agosto pasado, cuando el portugués metió el dedo en el ojo a Vilanova -entonces segundo entrenador azulgrana- que le respondió con un golpe en la nuca.

El Barça ya ha mostrado su rechazo y su presidente, Sandro Rosell, ha dicho que luchará para que la agresión de Mourinho a Vilanova no quede impune.

  • 1