domingo, 27 septiembre 2020
05:00
, última actualización
Deportes

El Sporting de Gijón ha vuelto a la élite para quedarse

El Sporting de Gijón que se encontrará el Sevilla este domingo en El Molinón será muy diferente al que visitó el Sánchez Pizjuán en la segunda jornada. Entonces parecía un equipo atrevido pero débil y carne de segunda. En estos momentos, transita con calma por Primera.

el 15 sep 2009 / 21:59 h.

El Sporting de Gijón que se encontrará el Sevilla este domingo en El Molinón será muy diferente al que visitó el Sánchez Pizjuán en la segunda jornada. Entonces parecía un equipo atrevido pero débil y carne de segunda. En estos momentos, cuando se reencuentra de nuevo con el Tourmalet, transita con calma por Primera.

Siete puntos lo distancian de la zona de descenso, en concreto del Mallorca, tercero por la cola de la clasificación. Una renta más que suficiente para afrontar el trance más traumático de la Liga para los asturianos, enfrentarse al 'Tourmalet' de la Liga que en la primera vuelta los dejó con cero puntos y 18 goles en contra hasta la jornada quinta del campeonato. Pero ahora el Sporting es otro. Ha cogido confianza, no anda ni mucho menos hundido en la tabla (14º) y ha demostrado que es capaz de darle un susto a cualquiera.

Porque el Sporting, según ha demostrado, no es ni el equipo que lo perdía todo al inicio de temporada ni el que acumuló cinco victorias consecutivas justo tras salir de los enfrentamientos ante el Sevilla, el Barcelona, el Real Madrid y el Villarreal. El equipo de Preciado es un término medio, irregular, sin duda, por su juventud en la plantilla y por su falta de adaptación a la categoría, pero con buenos jugadores que de momento mantienen a flote el bonito proyecto asturiano. Por ejemplo, el croata Mate Bilic, que acumula siete goles esta temporada, uno más que el máximo anotador sevillista en Liga, Renato (6). Además, el gaditano David Barral, formado en la cantera madridista, está siendo una de las revelaciones del campeonato (cinco goles). También el canario Carmelo es una de las sensaciones de este atrevido Sporting, que evidentemente tiene su punto débil en la defensa. Los 44 goles recibidos, es el equipo que más tantos recibe de la categoría, lo atestiguan sin discusión. Puede ser el lastre que le lleve a la batalla por la salvación del descenso a Segunda.

Mal inicio. Porque lo cierto es que el Sporting, entre sus picos de irregularidad, parece haber retomado uno negativo. En los dos últimos encuentros, ante Recreativo y Getafe, los dos a domicilio, ha caído de forma dolorosa, sobre todo ante los madrileños (5-1). Con todo, no suele ser El Molinón el mejor escenario para remontar el vuelo, porque los fieles seguidores astures han visto en su estadio hasta el momento más derrotas que triunfos, en concreto, cuatro por cinco, 12 puntos ha sacado el equipo de Manolo Preciado como local y 12 como visitante.

  • 1