miércoles, 23 octubre 2019
18:16
, última actualización
Local

El sueño de preservar Doñana

El empresario suizo Luc Hoffman y el bodeguero jerezano Mauricio González-Gordon, los dos últimos fundadores de Doñana vivos, han brindado en el corazón del espacio protegido para conmemorar los 40 años de su declaración como Parque Nacional, informa Efe.

el 15 sep 2009 / 22:20 h.

TAGS:

El empresario suizo Luc Hoffman y el bodeguero jerezano Mauricio González-Gordon, los dos últimos fundadores de Doñana vivos, han brindado en el corazón del espacio protegido para conmemorar los 40 años de su declaración como Parque Nacional, informa Efe. Ambos, con casi 90 años, recordaron que el sueño de preservar sus más de 200.000 hectáreas nació en 1952, con la primera expedición del científico Juan Antonio Valverde.

Así surgen las Coto Donana Expedition, en las que participan destacados científicos y conservacionistas europeos como Luc Hoffman, que difunden por Europa las excelencias de este entorno justo cuando Franco anuncia planes para transformarlo. Valverde y Hoffmann lanzaron una petición de ayuda internacional y recaudaron dos millones de francos suizos y Hoffmann adquirió una finca en el corazón de Doñana. Para tramitar esta compra se creó WWF -hoy con más de cinco millones de personas-, que medió con el Gobierno de Franco y salvó a Doñana.

  • 1