lunes, 21 octubre 2019
10:22
, última actualización
Cultura

El teatro burlesco y clásico llega al Lope de Vega

El teatro clásico vuelve al Lope de Vega, de la mano del Teatro del Velador que recupera su montaje teatral Las gracias mohosas, una comedia que bebe del teatro burlesco español y que puede verse desde esta noche a las 21.00 horas hasta el domingo.

el 15 sep 2009 / 22:07 h.

El teatro clásico vuelve al Lope de Vega, de la mano del Teatro del Velador que recupera su montaje teatral Las gracias mohosas, una comedia que bebe del teatro burlesco español y que puede verse desde esta noche a las 21.00 horas hasta el domingo. Juan Dolores Caballero dirige y adapta en esta pieza, encargada por el Festival de Almagro, uno de los entre actos de la Tragicomedia de los jardines y campos sabeos, de Feliciana Enríquez de Guzmán, primera dramaturga en lengua española nacida en Sevilla en el siglo XVI.

La pieza, totalmente en prosa, es una historia de amor en la que se narra como seis hombre se enamoran de una misma mujer a la vez, Aglaya, con la que querrán casarse. Sin embargo, la unión no se podrá producir porque la pretendida tiene dos hermanas más, que también tienen que contraer matrimonio. Para elegir el novio adecuado para a cada una, el padre de ellas, Baco, convocará una justa donde se batirán los futuros maridos. Pero pronto descubrirán que lo mejor es que los seis se casen con las tres doncellas.

El reparto esta formado por diez actores (siete hombres y tres mujeres, que se mantendrán siempre en escena, y entre los que destacan Juanjo Macías y el propio Dolores Caballero, que en esta ocasión, también, interpretará uno de sus papeles.

  • 1