sábado, 23 enero 2021
09:25
, última actualización
Local

El turismo rural revive con tres nuevas rutas a caballo

Tres nuevas rutas a caballo vienen a consolidar a Utrera como un destino privilegiado para el turismo ecuestre. La Sociedad de Promoción y Desarrollo de Utrera y el Centro Hípico La Corbera presentaron ayer esta nueva oferta de ocio.

el 15 sep 2009 / 20:04 h.

TAGS:

Tres nuevas rutas a caballo vienen a consolidar a Utrera como un destino privilegiado para el turismo ecuestre. La Sociedad de Promoción y Desarrollo de Utrera (Produsa) y el Centro Hípico La Corbera presentaron ayer esta nueva oferta de ocio, que consistirán en rutas turísticas que partirán desde este municipio y conectará diferentes áreas de población colindantes.

Esta iniciativa es la única red de posadas unidas por caminos ecuestres de España y se enmarca en un proyecto pionero en Europa. La Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, a través de la Mesa del Caballo y la empresa consultora Konecta, realizó un estudio previo, a partir del cual se crearon 19 rutas turísticas a caballo y se prevé la adecuación de 34 posadas hípicas en la comarca, donde hay censados alrededor de 35.000 caballos.

Los caminos y calzadas reales, clima, gastronomía y arte convierten a Utrera en enclave fundamental de la iniciativa. Según explicaron los organizadores, en torno a este municipio se han detectado localizaciones para la ubicación de posadas ecuestres, atendiendo a las rutas trazadas y los centros poblacionales, siendo Utrera, El Palmar de Troya y La Cañada algunos de los mejores. Así, el entorno de Utrera reúne lugares como la Hacienda Orán, La Indiana, La Corbera y el Cortijo Zarracatín, cuyas instalaciones permiten su adaptación a las exigencias del turismo ecuestre.

Impresiones. El consejero delegado de Produsa, José Jiménez, ofreció el respaldo de su entidad a todas las iniciativas públicas y privadas que impulsen cualquier actividad relacionada con el fomento de los atractivos de la ciudad. "Utrera tiene un enorme potencial en turismo rural y ecuestre por contar con un territorio con más de 600 kilómetros cuadrados ubicado en un espacio natural privilegiado que se une al caballo y al toro como elementos diferenciadores y atrayentes".

  • 1