martes, 22 octubre 2019
22:03
, última actualización
Deportes

El virus FIFA ataca a 4 del Betis y 15 del Barcelona

El gran partido que Betis y Barcelona jugarán el próximo sábado viene condicionado en gran medida, sobre todo en el caso blaugrana, por el éxodo de los internacionales. El virus FIFA ataca con bastante fuerza. Pep Guardiola, entrenador del líder de la Liga, sólo pudo entrenar ayer con ocho jugadores ante la diáspora de sus quince internacionales.

el 15 sep 2009 / 22:23 h.

El gran partido que Betis y Barcelona jugarán el próximo sábado viene condicionado en gran medida, sobre todo en el caso blaugrana, por el éxodo de los internacionales. El virus FIFA ataca con bastante fuerza. Pep Guardiola, entrenador del líder de la Liga, sólo pudo entrenar ayer con ocho jugadores ante la diáspora de sus quince internacionales. Los doce puntos que el conjunto catalán le lleva al Madrid son una garantía más que suficiente para el Barcelona, algo que no se puede concluir de la situación del Real Betis, a sólo cinco del descenso.

El cuerpo técnico comandado por Francisco Chaparro ha pasado ya la página del derbi y sus cortes de manga y anda bastante obsesionado por la situación de sus cuatro internacionales.

Los que más preocupan son Mark González, Marco Aurelio e Ilic, aunque Juanito dio ayer un susto. Los técnicos heliopolitanos tienen ya prácticamente asimilado que el chileno no jugará los 90 minutos el sábado y rezan para que Marcelo Bielsa, técnico de Chile, no lo exprima en Suráfrica. Si Mark juega más de lo debido, su concurso en el encuentro ante el Barça está descartado. El viernes debe entrenar Mark con sus compañeros, pero nadie sabe cómo llegará ni si podrá optar a la nacionalidad surafricana, paso previo para no ocupar plaza de extracomunitario.

La esperada sanción a Nelson provoca también que Ilic sea el jugador destinado a sustituirlo. Cualquier contratiempo con Eslovenia agravaría más una situación ya de por sí complicada por las presumibles sanciones. Y queda Marco Aurelio, un sabio a la hora de protegerse de las lesiones pero muy castigado por la acumulación de minutos. Además, ayer llegaron noticias de una sobrecarga muscular de Juanito, por lo que todas las alarmas están encendidas. Por si las moscas, Chaparro dio ya la orden de que se recurriera por las tarjetas de Nelson, Damiá y Arzu.

Sin ventaja para el Barça. El segundo entrenador del Betis, Mariano Suárez, atendía a este medio para analizar este virus FIFA: "Guardiola lo único que puede temer son las lesiones. No tiene ventaja sobre nosotros por la marcha de 15 jugadores. Su sistema está más que asimilado".

  • 1