sábado, 12 junio 2021
04:00
, última actualización
Local

El vuelo a Toulouse vende el 80% de plazas en un mes

Air France inauguró esta línea que une Sevilla con la ciudad gala en abril.

el 04 jun 2012 / 20:15 h.

TAGS:

Uno de los aviones de la compañía de Air France, que opera vuelos con destino a Toulouse.

El vuelo Sevilla-Toulouse, inaugurado el pasado 1 de abril, ha logrado un 80% de ocupación durante su primer mes de operaciones, según han confirmado fuentes oficiales de la compañía áerea gala. Estos vuelos, operados por aviones Airbus A319 y con 142 plazas, se enmarcan dentro de la estrategia comercial de la compañía aérea para desarrollar nuevas rutas desde Sevilla y hacia las distintas provincias del país vecino.

Con esta nueva línea, que se presentó en Sevilla el pasado 3 de febrero, tanto la compañía aérea como la Agencia de Desarrollo Turístico de Francia buscan captar clientes en el mercado andaluz español para continuar potenciando el turismo en el país galo. Hasta el 1 de abril, el único vuelo directo que operaba desde el áredromo de San Pablo hasta Toulosue lo operaba la compañía de bajo coste Vueling. Ahora, Air France oferta cuatro vuelos semanales (ida y vuelta) los lunes, miércoles, viernes y domingo.

Aunque la aerolínea gala no es una compañá aérea de bajo coste, sí es consciente de las dificultades económica que atraviesa España, por lo que ha optado por ofertar tarifas reducidas. Así, es posible reservar una plaza en cualquier desde los vuelos a Toulosue desde 45 euros por trayecto tasas incluidas) y permiten facturar una bulto de equipaje de hasta 23 kilogramos y un bulto e mano de hasta 12 kilogramos de peso.

Tras conocer los datos positivos durante el primer mes de vida esta linea aérea, el director general de Air France KLM para la península ibérica, expresó su satisfacción por los resultados: "Estamos muy satisfechos de la acogida que ha tenido esta nueva ruta, tanto por parte de las empresas de Sevilla y su zona de influencia, cuyos colaboradores viajan por motivos de negocios, como por parte de las personas que lo hacen por ocio. Toulosue tiene el atractivo de ser la cuarta ciudad más grande de Francia y ha sido designada ciudad del Arte y la Historia y además cuentan con un abundante patrimonio histórico".

La nueva linea de Air France desde San Pablo se suma a las otras dos nuevas rutas que la empresa puso en marcha el pasado 25 de marzo desde Barcelona a Marsella y desde el 3 de abril desee Barcelona a Niza. Esta línea compensa la pérdida del enlace que había con la ciudad catalana desde el cierre de Spanair.

  • 1