lunes, 14 octubre 2019
14:27
, última actualización
Local

Entra en vigor la nueva Constitución de Bolivia

El presidente Evo Morales promulgó ayer la nueva Constitución de Bolivia que, según dijo, permitirá refundar el país desde la unidad, la igualdad y la dignidad y caminar hacia la reconciliación nacional. "Misión cumplida. Por la refundación de una Bolivia unida", proclamó Morales tras declarar promulgada la Carta Magna.

el 15 sep 2009 / 22:19 h.

TAGS:

El presidente Evo Morales promulgó ayer la nueva Constitución de Bolivia que, según dijo, permitirá refundar el país desde la unidad, la igualdad y la dignidad y caminar hacia la reconciliación nacional. "Misión cumplida. Por la refundación de una Bolivia unida", proclamó Morales tras declarar promulgada una Carta Magna que, por primera vez en la historia del país, fue aprobada con el voto popular en el referendo celebrado el pasado 25 de enero.

En un multitudinario acto celebrado en la ciudad boliviana de El Alto, el presidente indígena, su Gobierno, las Fuerzas Armadas y los miles de bolivianos congregados en el lugar formularon un juramento colectivo para "respetar y hacer respetar" la nueva Constitución.

Una Carta Magna, que según subrayó Morales, se inspira en la "permanente lucha de liberación" que desde los tiempos de la colonia española emprendieron los pueblos indígenas, los movimientos sociales y los patriotas bolivianos en defensa "de la vida, la justicia y la soberanía".

Con la promulgación de la Carta Magna, Morales puso ayer en vigor un modelo de estado plurinacional.

  • 1