miércoles, 11 diciembre 2019
20:20
, última actualización
Local

Espadas: "Algunos compañeros se exceden intentando descalificar a la otra candidatura"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla muestra su respeto por las dos candidaturas para liderar al PSOE de Sevilla, aunque se decanta por Susana Díaz.

el 09 jul 2012 / 11:14 h.

TAGS:

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha mostrado cierto malestar por el grado de crispación existente en el seno del PSOE de Sevilla, escenificado nuevamente en el pasado congreso de los socialistas andaluces en Almería. De esta situación, Espadas ha responsabilizado directamente a "algunos compañeros que se exceden intentando descalificar y no poner en valor la otra candidatura", en alusión a las declaraciones de algunos dirigentes políticos del sector crítico, entre los que se encuentra el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, o el expresidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla, que en su caso hasta pidió la dimisión de Susana Díaz por considerar que era "empleadora directa" de los delegados a los congresos. "Hacer eso es un error político, que es más grave cuando son de dirigentes con años de bagaje", añadió el portavoz socialista tras una reunión que ha mantenido este mañana con CEPES. 

Espadas, que ha sido reelegido este fin de semana como miembro de la Ejecutiva del PSOE-A, ha señalado que "respeta" las candidaturas tanto de Antonio Gutiérrez Limones como de Susana Díaz para optar a la Secretaría General del PSOE de Sevilla, ya que se tratan de "personas muy competentes" que aportan "un acento diferente", aunque también ha reiterado que está del lado de la también consejera de Presidencia, algo que ya mostró la semana pasada, cuando firmó un manifiesto junto a otros 25 dirigentes socialistas de peso en la provincia .

Una vez hechas estas apreciaciones, Espadas también ha defendido que se trata de "un ejercicio de democracia interna", algo que a su juicio no ocurre en el PP, que "se presenta a un congreso en el que ya está todo elegido". En ese sentido, ha indicado que no tuvo conocimiento de que iba a ser vocal de la Ejecutiva regional hasta poco antes de que se hiciera oficial. De igual manera, destacó del último congreso regional "la gran renovación que se ha producido" donde apenas unas docena de personas, entre las que se incluye, repiten en la Ejecutiva del PSOE-A.

  • 1