sábado, 19 septiembre 2020
20:24
, última actualización
Local

Espadas lamenta que Zoido "no haya aportado nada nuevo a la ciudad" en su primer año de mandato

el 16 may 2012 / 15:58 h.

TAGS:

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha valorado el balance ofrecido por el alcalde de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP) , de su primer año de mandato al frente del Consistorio, lamentando al respecto que el regidor "no haya aportado nada nuevo a la ciudad".

Espadas, en este sentido, ha apuntado que "la primera gran conclusión evidente es que Sevilla tiene un gobierno que no gobierna, sino que se dedica de manera preferente a mirar para atrás y tomar decisiones claramente encaminadas a deshacer lo que otros hicieron".

De esta forma, el portavoz municipal socialista ha criticado que en su primer año de gobierno local Zoido "no haya sido capaz de aportar ningún elemento nuevo a la ciudad, ni proyecto ni idea propia que pueda sumar a la gestión". Así, ha recordado al primer edil que "esa herencia recibida, a la que tantas veces hace referencia en negativo, es la que ha permitido que la ciudad haya seguido funcionando durante este año sin su aportación".

"Zoido vive de la herencia del anterior gobierno, que tanto en servicios como en las infraestructuras tantas veces criticadas y denostadas, y a las que ya se les está sacando partido, ha permitido que la ciudad haya podido seguir su ritmo", ha manifestado.

Por ello, Espadas considera que "en torno a Zoido se ha producido una gran frustración, porque de él se esperaba mucho más, a juzgar por los resultados electorales obtenidos, de lo ha sido capaz de resolver con su varita mágica".

Además, el líder de la oposición ha resaltado que la inacción del PP ha conducido al "deterioro de servicios que ahora funcionan peor que antes", y se remite al balance "completo y pormenorizado" que el PSOE hará con motivo del próximo Pleno sobre el Debate sobre el Estado de la Ciudad.

  • 1