Local

España quiere lucir la Copa del Mundial en la Expo 2010 como promoción

El ministro de Industria, Turismo y Comercio ha asegurado que aunque "aún no hay nada concreto" con respecto al traslado del trofeo a China, "no se descarta".

el 14 jul 2010 / 12:36 h.

TAGS:

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, está en conversaciones con la Federación Española de Fútbol para llevar a cabo más iniciativas promocionales del turismo español, entre las que no se descarta desplazar el trofeo de la Copa del Mundo a la Expo de Shanghái.

Sebastián, consciente de que un Mundial de fútbol es uno de los mayores acontecimientos mediáticos del planeta, considera que el Ministerio tiene que aprovechar el patrocinio de la selección española para promocionar sus destinos turísticos y el día de España en la Expo podría ser el más adecuado para lucir el trofeo logrado el pasado domingo 11 de julio por la selección en Sudáfrica.

Aunque "aún no hay nada concreto" con respecto al traslado del trofeo a China, el ministro no lo descarta, porque considera que hay que aprovechar que la victoria en el mundial "nos da una mayor proyección internacional", para atraer un mayor número de turistas, indicaron hoy a EFE fuentes de Industria.

La final del Mundial firmada por España fue seguida por casi 1.000 millones de espectadores, "es decir, 1.000 millones de potenciales turistas", según Sebastián, por lo que inmediatamente después del partido se elaboró un nuevo anuncio publicitario con la imagen de la selección.

Desde el Ministerio se insiste en la importancia de mercados emergentes, como China, además de Estados Unidos, por lo que figuran entre los 25 países en cuyos principales periódicos se publican desde ayer anuncios con dicha imagen, felicitando a los jugadores por el éxito en el mundial con el mensaje: "Nuestra forma de jugar es también nuestra forma de vivir: ¡Enhorabuena chicos!"

Además de la prensa escrita, la campaña estará presente con el mismo mensaje a través de canales online como Youtube y Facebook, donde se prevén alcanzar 77 millones de impresiones.

El Ministerio de Industria ha colaborado con la selección anteriormente a través de la campaña de "Ahorra Energía" y con la campaña de turismo "I need Spain", destinada a más de 40 países, con un público potencial de 400 millones de personas.

No obstante, en su opinión, los éxitos deportivos ayudan de una forma muy especial a mejorar el posicionamiento y el reconocimiento de un país en el extranjero, ejemplo de ello podría ser Italia, que en 2006, año en que ganó el título de campeona del mundo, recibió un 12,4% más de turistas que un año antes (41 millones), mientras que España sólo creció ese año un 3,7%.

Un año antes, Italia había recibido 36,5 millones de turistas, un 1,5% menos que en 2004.

  • 1