lunes, 26 octubre 2020
20:22
, última actualización
Local

Este viernes, con El Correo, la revista MP7

el 30 may 2012 / 10:18 h.

TAGS:


Catorce pasos participarán el domingo 17 de febrero en el Magno Viacrucis organizado con motivo del Año de la Fe. Catorce pasos que los priostes ya han empezado a montar, catorce cuadrillas que ya llevan tiempo igualadas y ensayando, catorce pequeños detalles que, a modo de guiño, harán diferente esta salida: codales con los escudos del resto de hermandades de la jornada, nuevos mantolines, estéticas de principios del siglo pasado, innovaciones florales... Más Pasión ha entrado en las casas de hermandad para conocer de primera mano estos preparativos que han adelantado una Cuaresma que, no obstante, está a la vuelta de la esquina. Pruebas de túnicas, repartos de papeletas de sitio y agendas repletas de cultos se convierten en la tónica de estos días que anuncian ya otra Semana Santa.

Además, la portada del número 65 del MP7, que podrá conseguir mañana por un euro con El Correo, avanza uno de los estrenos más relevantes de la próxima Semana Mayor: las túnicas de nazarenos de la hermandad de San José Obrero, que saldrán por primera vez junto a su titular, el Señor de la Caridad, el Sábado de Pasión. Los miembros del grupo joven de la corporación de la calle Arroyo también comparten sus inquietudes y su ilusión ante esta cita histórica para el barrio.

Alfonso de Julios también se estrena como hermano mayor de la Esperanza de Triana con el objetivo de superar divisiones y de garantizar una gestión económica que no asfixie a la corporación y admite, en la entrevista con José Gómez Palas, que le hubiera gustado que el Cristo de las Tres Caídas participara en el Magno Viacrucis.
Más Pasión bucea, además, en la historia para rememorar la usurpación, sobre todo de sedes canónicas, que las tropas francesas hicieron durante su ocupación, el expolio que pacedieron las hermandades y las semanas santas de aquellos años con José Bonaparte como rey de España.

La Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras cumple un siglo. Anécdotas y curiosidades jalonan una historia de dedicación a la música cofrade que ha convertido a esta banda de “músicos de pueblo”, según ellos mismos se consideran, en una referencia ineludible cada Semana Santa. Con motivo de esta efeméride preparan un ambiciso programa de actos que culminará con la grabación de su disco número 13.

En Vox Populi, los sevillanos se pronuncian sobre los frutos espirituales del Magno Viacrucis y, en el Foro, Javier Márquez y Paco García debaten sobre si las multitudinarias igualás de estos días responden a una moda pasajera o es fruto de la devoción. Entre otras muchas cosa. 

  • 1