viernes, 22 enero 2021
23:40
, última actualización
Local

Estudiantes de toda España se unen contra el plan Bolonia

Estudiantes de diferentes puntos de España reunidos en Valencia han redactado un manifiesto común contra el Proceso de Bolonia en el que critican que con el Espacio Europeo de Educación Superior se trata a la educación como un "negocio" y a los estudiantes como "mercancías".

el 15 sep 2009 / 19:52 h.

TAGS:

Estudiantes de diferentes puntos de España reunidos en Valencia han redactado un manifiesto común contra el Proceso de Bolonia en el que critican que con el Espacio Europeo de Educación Superior se trata a la educación como un "negocio" y a los estudiantes como "mercancías". Así lo indicaron el domingo los portavoces de las comisiones de prensa de las Asambleas de Estudiantes de las distintas universidades movilizadas, que han celebrado su primer Encuentro Estatal en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia.

En este manifiesto, los universitarios reivindican la apertura de un debate "desde el que podamos definir el modelo de universidad que queremos", y también aseguran que son las asambleas de base, "independientes y soberanas" el medio de organización que han adoptado para que se atiendan sus propuestas. "Existe una voluntad seria de canalizar todas nuestras fuerzas", dijeron. Piden la paralización del proceso de Bolonia con el fin de "defender una necesidad social, como es la educación".

Mientras tanto, la asamblea de Estudiantes No a Bolonia ha convocado para hoy un encierro "centralizado" en la Facultad de Filosofía de Sevilla al que están llamados todos los estudiantes de la Universidad, con lo que los estudiantes concentrados en las Facultades de Comunicación y Geografía e Historia se trasladarán al centro del Campus de Ramón y Cajal, para coordinar medidas de protesta.

  • 1