miércoles, 21 abril 2021
23:18
, última actualización
Local

Felipe González insta a la unidad en España ante una "situación que se va convirtiendo en emergencia total"

Asimismo, durante su discurso tras ser designado hijo predilecto de Sevilla, González ha hecho un llamamiento para "sacar el país adelante entre todos, anteponiendo los intereses del país a los de los partidos".

el 30 may 2012 / 10:38 h.

TAGS:

El expresidente de la Nación Felipe González ha afirmado este miércoles que España se encuentra en una "situación de emergencia, que no es de hoy, pero que cuando no se ha ido asumiendo como emergencia va convirtiéndose en una situación muy delicada de emergencia total".

Asimismo, durante su discurso tras ser designado hijo predilecto de Sevilla, González ha hecho un llamamiento para "sacar el país adelante entre todos, anteponiendo los intereses del país a los de los partidos".

De este modo, el exmandatario ha recibido de manos del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, el título por el que se ha mostrado agradecido, porque "Sevilla no me debe nada, soy yo el que le debo a Sevilla", ha dicho.

El regidor, por su parte, ha aseverado que comparte las palabras de Felipe González y ha señalad que "debemos aplicarnos al 100% todos juntos-->-->-->-->".

Asimismo, ha realizado un repaso por los valores de Sevilla, cuyo mayor talento "son los sevillanos reconocidos hoy aquí, y los que quedan por reconocer".

"Sevilla es obra de los sevillanos y lo seguirá siendo", ha añadido.

Entre los homenajeados, ha recibido una ovación especial el cantante y compositor Rafael del Estad. Otro momento muy emotivo ha sido cuando la viuda del  historiador y americanista Francisco Morales Padrón ha recogido su medalla, entre lágrimas.

Muy entusiasmados con su nombramiento como Hijos Adoptivos de Sevilla, Manuel Olivencia y Emilio Cassinello, que ha recibido con un emocionado abrazo a Zoido el reconocimiento.

Lleno total en el teatro Lope de Vega , donde ha tenido lugar esta ceremonia a la que ha asistido el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el líder del PP andaluz, Javier Arenas, otras personalidades de la política local y regional como Luis Yáñez y Soledad Becerril, y de otros estamentos de la ciudad, como el torero Curro Romero y su mujer Carmen Tello, o la duquesa de Alba, también junto a su marido, entre otros.

  • 1