domingo, 07 marzo 2021
16:20
, última actualización
Local

Felipe González será nombrado hoy Hijo Predilecto

el 29 may 2012 / 23:18 h.

TAGS:

Felipe González Márquez.

El expresidente del Gobierno Felipe González recibirá hoy el título de Hijo Predilecto de la ciudad. Los excomisarios de la Expo 92, Manuel Olivencia y Emilio Casinello recibirán el título de Hijos Adoptivos.

El acto contará con la presencia de la corporación municipal,  además de con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio  Griñán, y del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, quien acudirá  a título personal con su familia ante la designación como Hijo  Predilecto de Olivencia, suegro del mandatario 'popular'.

Con este acto de reconocimiento a González, se salda la "deuda" de  la ciudad con este sevillano que fuera el máximo mandatario nacional  entre (1982-1996), según se expuso en el Pleno en el que se aprobaron  estas distinciones, una moción que contó con los votos favorables de  PP y PSOE y la abstención de IU. 

En este sentido, Zoido defendió la designación de González al  entender que había otorgado un "innegable impulso" a la capital de  Andalucía, apuntando además que su "tesón" quedó reflejado con la  Exposición Universal de 1992, cuando se acogió "al mundo entero y se  modernizó en infraestructuras, articulándose como gran ciudad del  siglo XX". Así, subrayó que "nadie puede poner en duda" que Sevilla  ascendió por "la escalera del progreso y el desarrollo" durante los  años en los que era presidente del Gobierno, dedicando su esfuerzo a  construir "una sociedad más moderna y avanzada en la que todos  tuvieran cabida, sin excluir a nadie". 

Junto a estos reconocimientos, se entregarán Medallas de la Ciudad  a los presidentes las Federaciones Españolas de Remo, Tenis y  Baloncesto, Fernando Climet, José Luis Escañuela y José Luis Sáez,  además de a la Cámara de Comercio de Sevilla, a la Compañía de las  Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, y al cantante y  compositor Rafael del Estad. 

También, la recibirán el Batallón de Helicópteros de maniobra IV   (Bhelma IV), el catedrático y jurista Juan Antonio Carrillo Salcedo,  el maestro sastre Fernando Rodríguez Avila, el doctor Hugo Galera  Davidson, la propietaria de Sloppy Joe's, Silvia de la Vega, y el  historiador y americanista Francisco Morales Padrón a título  póstumo.

Por último, se concede una distinción para reconocer la labor  realizada desde el punto de vista social y cultural en beneficio de  la Ciudad de Sevilla al programa 'Huerta de las Moreras', "una  realidad vecinal llevada a cabo a través del Comité Pro-Parque  educativo", y a la Orquesta Barroca de Sevilla.

En este marco, Zoido destacó la labor de todas las personas  reconocidas y aseguró que "Sevilla se mira en el espejo" de todos  ellos, "sevillanos de nacimiento o adopción, que con su esfuerzo y  trabajo diario se han convertido en imprescindibles para entender el  desarrollo y el progreso de la ciudad en política, cultura, deporte,  ciencias, economía o solidaridad". "Esta es la Sevilla del talento,  la calidad y la excelencia", añade.
 

  • 1