viernes, 20 septiembre 2019
12:05
, última actualización
Economía

Fernández Toxo anuncia un rechazo frontal al retraso de la edad de jubilación

El secretario general de CCOO ha dicho que con esta medida el Gobierno "está metiendo miedo a la sociedad" y desacreditando al propio sistema de la Seguridad Social, y ha señalado que es injusto forzar un retraso de la edad de jubilación.

el 29 ene 2010 / 09:26 h.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, cree innecesario retrasar la edad de jubilación y ha anunciado el "rechazo frontal" de su sindicato a esta medida, que considera injusta, y añadido que espera que "ni pase el primer trámite parlamentario".

En una entrevista concedida a RNE, ha dicho que con esta medida el Gobierno "está metiendo miedo a la sociedad" y desacreditando al propio sistema de la Seguridad Social, y ha señalado que es injusto forzar un retraso de la edad de jubilación.

"El Gobierno sabe perfectamente el rechazo frontal de mi propia boca y sinceramente creía que lo había convencido, aunque después me he encontrado con esta filtración interesada porque hoy han salido los datos de la EPA", ha precisado Toxo.

Además ha afirmado que en España se han hecho bien los deberes, como lo demuestra el hecho de que en lo peor de la crisis "la Seguridad Social" está en superávit, .

Para el máximo responsable de CCOO, esta medida va en contra de la necesidad de crear puestos de trabajo, cuando nos encontramos con un desempleo del 19 por ciento.

En su opinión, la cifra de paro es "una barbaridad" y le debe preocupar a la sociedad, ya que precisamente son los jóvenes los que están en peor situación, al igual que las mujeres y los inmigrantes.

Por eso hay que propiciar la "incorporación masiva" de los jóvenes al mundo laboral y "por eso se entienden menos las medidas como la que ayer se filtró", ha añadido.

En España hay un sistema de jubilación flexible que permite que hoy en día hasta un 15 por ciento de trabajadores se jubilen voluntariamente y con una pequeña bonificación se jubilen por encima de los 65 años.

Sobre la negociación colectiva, dijo que las negociaciones van a buen ritmo y el objetivo es cerrar acuerdos antes de que acabe febrero que atiendan a salarios, beneficios empresariales, inversión productiva y a los problemas de cantidad y calidad del empleo.


  • 1