viernes, 18 octubre 2019
16:29
, última actualización
Economía

Francia limita el sueldo de los agentes financieros

El Gobierno francés ha llegado a un acuerdo con los bancos y las autoridades financieras para la puesta en marcha de un "código ético" que regulará las remuneraciones de banqueros y operadores de mercado, y limitará sus beneficios. Con la entrada en vigor de este nuevo marco de regulación, Francia se convertirá en el primer país que pondrá límite a los bonus de los operadores financieros.

el 15 sep 2009 / 22:18 h.

El Gobierno francés ha llegado a un acuerdo con los bancos y las autoridades financieras para la puesta en marcha de un "código ético" que regulará las remuneraciones de banqueros y operadores de mercado, y limitará sus beneficios. Con la entrada en vigor de este nuevo marco de regulación, Francia se convertirá en el primer país que pondrá límite a los bonus de los operadores financieros, según Le Monde.

El periódico desvela que hay ya un acuerdo entre las grandes entidades bancarias, la dirección del Tesoro, la Autoridad de Mercados Financieros y la Comisión Bancaria que fija las nuevas reglas. Este "código ético" deberá recibir el visto bueno de la ministra de Economía, Christine Lagarde, que se aplicará a los bancos, empresas de inversión y sociedades de gestión o de inversión de capitales.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por el presidente Nicolás Sarkozy, será "frenar los excesos" constatados en los últimos años y moderar el peso de la "parte variable" de las remuneraciones para que no asuman riesgos excesivos. El propio Sarkozy denunció el pasado jueves que "hay que prohibir" que la gente de este sector juegue a "especular" y asuma demasiados riesgos sin tener en cuenta las consecuencias.

  • 1