domingo, 20 octubre 2019
12:55
, última actualización
Economía

Gallardo vende su acería alemana por 485 millones

La compañía aliviará carga financiera y emprenderá nuevos proyectos.

el 31 ene 2012 / 22:32 h.

TAGS:

Instalaciones de la siderúrgica Balboa en la localidad de Jerez de los Caballeros, donde el grupo tiene su sede social.

El Grupo Alfonso Gallardo firmó ayer la venta a la Companhia Siderúrgica Nacional de Brasil, CSN, de la acería alemana de Thüringen, Stahlwerk Thüringen y la comercializadora Gallardo Sections.

Esta operación refuerza notablemente la capacidad financiera del Grupo Alfonso Gallardo, reduce su endeudamiento en torno a 485 millones de euros y le permitirá "cerrar" las negociaciones que se vienen llevando a cabo con los bancos acreedores y seguir desarrollando los proyectos futuros del grupo industrial, según indicó la compañía pacense a través de un comunicado.

La acería germana, ubicada en la localidad de Unterwellenborn, está especializada en la producción de perfiles estructurales y tiene una capacidad anual de 1,1 millón de toneladas.

El Grupo Gallardo, sin embargo, seguirá manteniendo una presencia importante en el sector siderúrgico nacional con sus plantas industriales: Siderúrgica Balboa, Alfonso Gallardo, Ferromallas, Galvacolor (Jerez de los Caballeros, Badajoz); Corrugados Getafe y Ferralca (Madrid); Corrugados Azpeitia y Corrugados Lasao (Guipúzcoa); las distribuidoras siderúrgicas Eusebio Calvo y Marceliano Martín con almacenes repartidos por toda España, así como en el sector cementero, con Cementos Balboa (Alconera, Badajoz); en el del papel, Papresa (Guipúzcoa), medios de comunicación (entre otros, es propietario de El Correo de Andalucía) y energías renovables.

Asimismo, el Grupo Gallardo está inmerso en el desarrollo de una planta de refino en Extremadura, cuyo último trámite administrativo se resolverá este mes, según anunció la semana pasada en Sevilla el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

La entidad financiera BBVA ha actuado como asesor financiero de la venta de la planta alemana y Cuatrecasas Gonçalves Pereira como asesor legal de la compañía pacense, según los detalles aportados ayer.

El Grupo Alfonso Gallardo es accionista único de El Correo de Andalucía SA, empresa editora de este periódico, y uno de los principales fabricantes de productos largos de Europa.

  • 1