martes, 29 septiembre 2020
06:16
, última actualización
Local

George Clooney aparecerá en el último capítulo de 'Urgencias'

Se ha hecho de rogar, pero finalmente los admiradores de George Clooney podrán ver al actor ponerse de nuevo la bata blanca para encarnar al personaje que lo lanzó al estrellato.

el 15 sep 2009 / 21:37 h.

Se ha hecho de rogar, pero finalmente los admiradores de George Clooney podrán ver al actor ponerse de nuevo la bata blanca para encarnar al personaje que lo lanzó al estrellato en la veterana serie Urgencias.

Según el portal Entertaiment Tonight, Clooney rodará estas semanas una breve colaboración -puede que un solo episodio- que se emitirá en el transcurso de lo poco que queda de serie, que el día 2 de abril emitirá su ultimo capítulo después de 15 temporadas en antena.

El doctor Doug Ross, su papel en el drama médico, estuvo en las pantallas durante seis años, entre 1994 y 2000, cuando abandonó la serie convertido ya en un icono televisivo. Luego, ha tenido una trayectoria ascendente en el mundo del celuloide, pasando de actor a productor, productor ejecutivo, guionista y, finalmente, como director. Entre otros premios, Clooney es poseedor de cuatro premios Oscar.

George Clooney, a quien estas Navidades hemos visto en la televisión invitándonos a tomar el café más caro del mundo -ese que viene en unas cápsulas de colores-, abandonó Urgencias para dedicarse en exclusiva al cine, y siempre se había negado a regresar a su antiguo papel. Sólo en una ocasión reapareció un minuto en un capítulo en el que ni siquiera aparecía en los créditos. En esa ocasión, su presencia se hacía necesaria para la salida de la que era su pareja en la serie, interpretada por Julianna Margulies. Su personaje, la enfermera Carol Hathaway, tenía gemelas con el doctor Ross.

Clooney no es el único histórico de Urgencias que regresa a la serie en su última temporada Anthony Edwards (Dr. Greene), Laura Innes (Dra. Weaver), Noah Wyle (Dr. Carter) y Paul McCrane (Dr. Romano) ya han reaparecido o reaparecerán en la última temporada de esta veterana serie. Los productores de Urgencias han pedido también a la actriz Julianna Margulies que aparezca en los últimos episodios de la serie, pero ella ha declinado la oferta.

Cifra récord. El último capítulo de Urgencias en el que aparecía Clooney logró una audiencia espectacular. La despedida del doctor Ross fue vista por 35,7 millones de personas, una cifra histórica y una razón de peso para que los productores hayan decidido contratar de nuevo a Clooney para cerrar la sala de urgencias del hospital de Chicago.

  • 1