jueves, 28 enero 2021
00:00
, última actualización
Local

Guarden las carteras

Cuando vas por la calle y preguntas a la gente ¿sabe que día es hoy?, hay mucha que te contestará.. ¿viernes? Y algún que otro despistado puede decir que ha llegado el día de los inocentes. Pues no. Aunque no se le de mucho bombo y platillo, hoy no se puede comprar, o eso se pretende. Foto: A.Acedo.

el 15 sep 2009 / 19:01 h.

TAGS:

Cuando vas por la calle y preguntas a la gente ¿sabe que día es hoy?, hay mucha que te contestará.. ¿viernes? Y algún que otro despistado puede decir que ha llegado el día de los inocentes. Pues no. Aunque no se le de mucho bombo y platillo, hoy no se puede comprar, o eso se pretende. Intentar mover al mundo en días concretos no es algo que tenga mucho efecto, todos conocemos el famoso día sin coches aunque muchos no lo cumplamos, pero al menos se intenta.

El comprar se va a acabar, como los anuncios de detergentes, no cuela. "Es que a ver, hoy es viernes, ha terminado la semana y siempre cae algo: ropa, zapatos... hay que prepararse para el fin de semana, vaya día que han escogido" afirma riéndose Cristina, una joven estudiante. Y qué van a decir los comercios. Muchos lo ignoran y cuando se enteran tampoco es que lo publiquen. "A nosotros no nos conviene que esto se sepa, porque disminuirían nuestras ventas y en crisis como estamos menos aún. Algo venderemos seguro, la gente no suele concienciarse con estas cosas", aseguran Conchi y Dani, dependientes de un puesto de belenes en la Plaza de San Francisco.

"Yo desconocía que existiera esta fecha, la verdad, aunque no viene nada mal, porque a final de mes como estamos, sí se puede estar un día sin comprar.. ¡y más de uno!", confirma Anabel, trabajadora en una tienda de ropa. Con las navidades a la vuelta de la esquina, la coyuntura económica y a día 28, tampoco va a ser un gran esfuerzo no comprar nada, así que no resulta tan mala idea. ¿O no?

Y si consideran que es una celebración extraña busquen en la red. Hay un día mundial de la voz, de la filosofía, día europeo de depresión, o sin móvil. Si tienen alguna propuesta corran a apuntarla... puede que alguien les haya tomado la delantera.

  • 1