viernes, 13 diciembre 2019
14:27
, última actualización
Local

Gutiérrez Limones: ¿Por qué uno de pueblo no puede liderar el PSOE de Sevilla?

el 14 jul 2012 / 11:02 h.

TAGS:

El candidato del sector critico a la Secretaria General del PSOE de Sevilla, Antonio Gutiérrez Limones, ha emitido su mensaje a sus compañeros de partido criticando las medidas de Rajoy, reivindicando la reconstruccion del partido sobre nuevos y solidos cimientos y apelando a que es la hora de que un alcalde lidere la agrupación provincial. ¿Por que no puede ser un alcalde el secretario general del PSOE de Sevilla?", se preguntó Limones, que ha recordado casos como los del PSC, donde el secretario general es también alcalde de Terrassa.

En un discurso plagado de referencias al municipalismo, en el que ha manifestado este sábado en el seno del congreso provincial ordinario del PSOE, que el municipalismo debe ser el "cimiento más fuerte" del nuevo proyecto del partido, Gutiérrez Limones se comprometió a que si sale vencedor la mayoría de la ejecutiva provincial estará compuesta por alcaldes. Además, señalo que hablaría con el presidente de la Diputacion, Fernando Rodriguez Villalobos, para que fijara una convocatoria publica para que la institución provincial "pague los salarios de los alcaldes de los municipios pequeños que no puede costearselo", pero que sea con la condición de que sea para "desempeñar sus funciones" y que luego tengan la libertad para cuestionar a la secretaria general del PSOE de Sevilla cuando no este conforme con una decisión.

Durante su intervención ante el plenario del congreso provincial ordinario del PSOE de Sevilla, Gutiérrez Limones ha llamado a los socialistas sevillanos a un "análisis crítico de la situación" social y política que atraviesan la provincia, Andalucía y España, porque mientras el PP incrementa los recortes sociales desde el Gobierno central, el PSOE de Sevilla ha sufrido "una pérdida muy importante de votos" pese a haber sido la fuerza más votada en la provincia en las últimas citas electorales. "Algunas cosas tenemos que cambiarlas", ha enfatizado.

En su defensa del papel de los alcaldes y concejales, ha preguntado retóricamente "por qué no puede ser secretario general del PSOE de Sevilla un alcalde" o "por qué no puede ser secretario general alguien que sea de pueblo". "No es verdad el debate este de pueblos grandes o pueblos chicos", ha avisado Gutiérrez Limones en alusión a uno de los ejes sobre los que ha girado la campaña previa a este congreso provincial ordinario.

En clave plenamente interna, Antonio Gutiérrez Limones ha manifestado su respeto por Susana Díaz, consejera de Presidencia e Igualdad y también aspirante a la Secretaría General del PSOE de Sevilla, porque "mi adversario es el PP y mi enemigo el paro". "Los socialistas nunca dejamos a nadie atrás, nunca", ha enfatizado el alcalde de Alcalá de Guadaíra entre intensos aplausos para concluir con un mensaje también en clave interna: "Si la política rompe una amistad, ni es política ni es amistad". Limones contestó además a Susana Díaz, que intervino en primer lugar explicando que "para ser socialista hay que sentirse libre. Es la única forma".

El resultado de las votaciones, que ya se están llevando a cabo, se conocerán en torno a las 15 horas.

  • 1